MAMITIS, PAPITIS…. ¡NI UN MINUTO PARA MI!

¿Quién no sufre mamitis o papitis en su infancia? Los niños entre 8 y 9 meses de edad aproximadamente se angustian ante los extraños y se resisten a dejar ir a sus padres. Esa falta de seguridad se hace evidente si te buscan en cuanto se separan de ti, o si se ponen a llorar en cuanto te vas de su lado.

En esta charla te enseñaremos a ayudar a tu pequeño a tener más confianza en sí mismo.

La “angustia de separación” tiene como raíz el amor; por lo tanto, deberíamos hacer frente a ella con comprensión y respeto. No está demostrado que sea malo el “sobre-achuchado”. Sin embargo, hay casos en los que los niños que han crecido con una falta de afecto físico en los primeros meses de vida muestran ciertas carencias.

La creación del lazo afectivo entre padres e hijos es sumamente importante en la vida de los niños ya que, con el tiempo, le dará seguridad para explorar y relacionarse afectuosamente con el mundo que le rodea.

Si quieres saber cómo comportarte con tu hijo ante la mamitis o papitis, te esperamos en la Charla de Escuela de Padres Sorolla con nuestra especialista en primera infancia (0-3 años) Valentina Ganem.

Día: Jueves 22 de febrero.

Lugar: Salón de Actos, Colegio Liceo Sorolla. Avda. Bularas, nº4.

Hora: 17:30 – 20:00.

¡¡ENTRADA LIBRE!!

Para confirmar asistencia, por favor, envía un correo a secretaria@liceosorolla.es