Liceo Sorolla University @ HM Hospitales

¿Cómo sería poder asistir a un pre-operatorio antes de graduarme? ¿Sería posible pasar consulta sin haber terminado mis estudios? ¿Podría conocer los laboratorios de un hospital? En definitiva, ¿cómo estar seguro de que quiero matricular la carrera de medicina?

tweet LSU HM Hospitales

Antes de visitar el hospital HM de Boadilla algunos de nuestros alumnos valoraban estudiar medicina cuando accedan a la universidad. Sentían la vocación, pero no estaban completamente seguros de que fuera la profesión que querían desempeñar en un futuro. En el colegio Liceo Sorolla creemos que, para invertir 5 años estudiando para convertirse en médico, primero sería necesario conocer cómo es el día a día desempeñando esa profesión en un hospital, hablar con ellos para preguntarle nuestras inquietudes, y ver el ritmo de trabajo que llevan estos profesionales para saber si es realmente lo que queremos hacer el resto de nuestra vida.

IMG_6068

Medicina, una carrera exigente

Medicina, a diferencia de otras carreras universitarias, suele elegirse por vocación. Ser médico implica un altísimo nivel de compromiso y motivación personal. No solo para estudiar, sino también para trabajar. Cuando trabajas con la salud de las personas lo haces porque sientes la necesidad dentro de ti de ayudar a los demás.

En nuestra visita pudimos conocer las distintas plantas y ver cómo se organizan en cada una de ellas en función de la especialidad que se trata. Visitamos la zona de neonatología y la de oncopediatría, donde están los pacientes más especiales de un hospital: los niños. También tuvimos la oportunidad de acceder a la zona donde está toda la maquinaria de diagnóstico por imagen, sin duda un avance indispensable que cambió el devenir de la medicina.

IMG_6067

El Hospital HM Montepríncipe es universitario, y por ello pudimos disfrutar de las explicaciones de un profesional encargado de formar a los Médicos Internos Residentes (MIR) que serán futuros médicos. Fue la parte que más disfrutaron nuestros alumnos, pues les llevaron a un Laboratorio de Simulación Clínica. Allí el profesor podía configurar un muñeco para que mostrase cualquier síntoma, y explicó a nuestros alumnos cómo los MIR actúan, buscando el origen de los síntomas, administrando medicinas… sin duda una experiencia buenísima.

IMG_6065Esta visita del pasado miércoles, 11 de mayo ha supuesto un punto de inflexión para los alumnos que han participado en el MAPU de Medicina de Liceo Sorolla University (LSU). Algunos están ahora completamente seguros de que quieren ser doctores, mientras que otros están seguros de que no quieren serlo. Lo sorprendente es que ahora las dudas se han disipado en ambos casos y las posturas están mucho más claras.