Liceo Sorolla University @ Fundación Real Madrid Campus Experience

La sociedad se mueve hacia la especialización profesional. Ello ha provocado que las universidades diseñen nuevas carreras universitarias que den respuesta al nivel de exigencia profesional de las empresas.

Un puesto de trabajo que se ha profesionalizado en los últimos años, y que ha llevado la pasión por el deporte de muchos profesionales a otro nivel.

Tweet Real Madrid 3

Así fue como surgió la figura del Sports Manager. El puesto del Gestor Deportivo se ha profesionalizado a tal nivel que en Estados Unidos ya existe un grado en esta materia impartido en numerosas universidades de prestigio. En España se imparten dos de los mejores Masters en Sports Management del mundo, uno en la UEM, impartido por profesionales del Real Madrid CF, y otro en la Universidad Carlos III organizado por la FIFA.

¿Qué hace un Gestor Deportivo?

El Sports Manager es el puesto más importante de cualquier entidad deportiva. Cubre todos los aspectos, desde la organización logística hasta asuntos de representación e imagen.

Cuando hablamos de un club tan grande como es el Real Madrid entra en juego un factor crucial: la imagen de marca. Todas las actividades vinculadas a esta marca tienen que seguir una misma línea y mantenerlo a nivel mundial no es tarea fácil.

Tweet Real Madrid 2

El papel del Sports Manager en Campus Experience Fundación Real Madrid

Este es el reto que afronta Campus Experience Fundación Real Madrid Sólo el año pasado se coordinaron casi 300 profesionales. Su misión: acercar el fútbol, la técnica y los valores de uno de los mejores clubes del mundo a miles de niños.

Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se organizan cada año en varias sedes a nivel internacional. Diferentes países de Europa, África, Asia y América acogerán este verano a miles de niños y niñas de entre 7 y 17 años. Con estas cifras se entiende la importancia de contar con buenos gestores deportivos en la organización. Todo tiene que salir perfecto.

Tweet Real Madrid 4

Este MAPU en Sports Management consiste en dos sesiones de trabajo. La primera se llevó a cabo en La Ciudad Real Madrid en Valdebebas, una instalación que cuenta con más de 10 campos de fútbol distribuidos en 1.200.000 m2. Los 16 alumnos del Colegio Liceo Sorolla afrontaron el reto de organizar un torneo en estas instalaciones tal y como lo afrontan los profesionales de Campus Experience. La segunda ha tenido lugar en una de las aulas de la Universidad Europea de Madrid, donde se imparte el Master de Gestión Deportiva y donde cada verano tienen lugar los Campus de Tecnificación.