Los Guardianes del Bosque

Hoy nuestros alumnos de Educación Infantil 5 años se convierten en Los Guardianes del Bosque, un proyecto del Ayuntamiento y la Concejalía de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón. La iniciativa Moviliza Pozuelo, “movilidad Sostenible” es un programa de actividades del Aula de Educación Ambiental que tiene como objetivo despertar el interés por el medio ambiente y la naturaleza en los más pequeños. Es un proceso de sensibilización a través de actividades y pruebas que llevan a cabo las Eco Escuela de Pozuelo de Alarcón.

47302_3737201495826

Mediante juegos de percepción sensorial y con el componente de la aventura y la leyenda del bosque, los alumnos realizan un recorrido por los jardines del Aula de Educación Ambiental y el Parque Forestal para descubrir los elementos naturales que lo forman: animales, plantas y adquirir actitudes de sensibilización y respeto por el medio. Recorrerán la senda de los “bosquipeques”, duendes del bosque que nos darán consejos para cuidar de la naturaleza y recordar a los más mayores los cómo pueden ayudar.

Como colegio, estamos comprometidos con los “valores verdes” y creemos que es fundamental educar a nuestros alumnos para que sean ciudadanos responsables y comprometidos.