A los alumnos les gusta la comida del cole

La popularidad del comedor del cole sigue aumentando entre nuestro alumnado

Hace dos años empezamos un proyecto global de mejora del servicio de comedor del colegio. Dentro de éste, se pensó que sería muy interesante (aunque también arriesgado), conocer de primera mano los gustos y preferencias de nuestros jóvenes comensales preguntándoles directamente a ellos. El objetivo del centro es adaptar el menú escolar, tanto a dichos gustos, como a las necesidades alimenticias y nutricionales recomendadas por el Sistema Nacional de Salud.

Según un estudio realizado en 2013 por la Escuela Nacional de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la oferta semanal de arroz, pasta, pescado, huevos, ensalada y fruta fue inferior a la recomendada, al contrario que la carne, guarniciones y otros postres. En nuestro caso, estamos satisfechos de los resultados obtenidos ya que nuestros resultados, son muy similares a los recomendados por el Sistema Nacional de Salud.

Al mismo tiempo, durante el curso académico 2015/16 realizamos 12.500 encuestas aleatorias a alumnos y alumnas de diferentes cursos de primaria y secundaria. En la tabla se muestran los datos sobre el nº de veces al año que se incluyó cada uno de los alimentos recomendados, frecuencia semanal, encuestas realizadas a los alumnos sobre cada uno de ellos y valoración media anual de ellos. El pasado curso académico dimos 176 menús.