Los alumnos de 5ºEP con la Fundación Aladina

La mañana del jueves 5 de junio, los alumnos de 5° de Educación Primaria del Colegio Liceo Sorolla asistieron a la inauguración en Pozuelo de Alarcón de la campaña Buzones Aladina.

Como muchos sabéis, uno de los objetivos fundamentales de nuestro proyecto educativo es la sensibilización del alumnado. A través de proyectos solidarios y de la participación nuestros chicos y chicas en este tipo de proyectos se acercan a situaciones reales que les hacen más conscientes de la suerte que tienen y de la necesidad de ayudar a los demás.

Hemos enviado nuestros mensajes de apoyo y ánimo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Si bien es cierto que nuestro centro es solo uno de los muchos colegio en Madrid, queremos participar y motivar a otras instituciones a que se sumen a la causa. Esta enfermedad afecta directa o indirectamente a muchas familias en nuestra ciudad. Por eso, tenemos que darle visibilidad y ayudar.

En nuestro colegio creemos que “juntos podemos hacer cosas increíbles”. Recientemente vimos como se sumó toda la comunidad educativa a la Campaña Solidaria contra el hambre en el Chad. Ahora queremos ayudar a esta fundación haciendo saber a todo el mundo que los buzones solidarios de la Fundación estarán en distintas ubicaciones de Pozuelo para todo el que quiera dejar su mensaje, hasta el mes de agosto.

Los mensaje pueden parecer poco, pero para un adolescente que se enfrenta a un reto de estas magnitudes puede suponer fuerza, esperanza y alegría. Saber que personas a las que no conocemos simpatizan con su causa, les puede traer un rayo de esperanza.

¡Gracias a todos!