¿Qué es y qué objetivos tiene? ¿Cuáles son las principales características y habilidades? ¿Cómo harán los colegios para potenciarlo? Un líder digital es un líder creativo que aporta desarrollo y creatividad a la empresa. Es una persona que sabe cuál es el problema a tratar, conoce la forma de arreglarlo y encuentra una solución a él.

Ser un líder digital es fundamentalmente tener mucho movimiento en redes sociales como LinkedIn, YouTube, Twitter entre otros, para darse a conocer en el mundo online y poder compartir experiencias y habilidades. El principal objetivo de un líder digital es aprovechar las plataformas online y obtener un beneficio interactuando con todas las personas y grupos posibles.

¿Cuáles son las principales habilidades de un líder digital?

1. Liderar y delegar. Un buen líder debe saber llevar un equipo de trabajo sabiendo conducir la situación para llegar a las mejores ideas y soluciones. Debe motivar a su equipo, comunicarse y asignar a cada miembro una parte importante del proyecto.
  2. Conocer el mundo digital. Facilitará la aparición de nuevas oportunidades y dará oportunidad de aprovechar todos los recursos que ofrece Internet.
  3. Ser creativo. Es probablemente la habilidad más efectiva, ya que cualquier empresa valora que aparezcan nuevos productos, nuevas ideas… y el líder digital debe apostar por el espíritu innovador.
  4. Comunicación. Las habilidades ya conocidas de comunicación como la lectura o expresión oral, ya no son suficientes hoy en día. Hay que manejar las plataformas online y saber comunicarse por ellas. Requiere tener perfiles de redes sociales actualizados, subir artículos y videos, tener un blog, interactuar con tus seguidores…

tic

¿Cómo pueden potenciar esto los colegios?

Hablamos de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como una manera de mejorar el estudio y la forma de enseñar.

Las TIC son unos recursos añadidos recientemente y en algunos casos puede crear confusión. Vemos las ventajas y desventajas principales de estas.

Una de las ventajas es que los a los profesores les facilita mucho las explicaciones en clase creando clases interactivas y los alumnos prestan más atención mejorando incluso la asistencia y la concentración.

En cuanto a los inconvenientes que podría tener las TIC podríamos decir que, en el comienzo, la configuración de los dispositivos puede ser compleja por la falta de experiencia del profesorado.

[/fusion_text]