Liceo Sorolla University @ UNICEF

El pasado jueves 5 de mayo dio comienzo la primera edición de Liceo Sorolla University, una innovadora apuesta por una educación diferente que tiene como objetivo acerca las empresas a nuestros alumnos.

Ese día se realizaron las dos primera sesiones de trabajo en empresa. Por un lado, visitamos las oficinas del comité español y madrileño de UNICEF, en la calle Mauricio Legendre 36, un acogedor edificio de dos plantas en las que conocimos, de primera mano, la labor humanitaria de la United Nations International Children Emergency Fund (UNICEF). Fundada en 1945 como respuesta ante la crisis humanitaria e infantil que asedió al mundo de la posguerra tras la II Guerra Mundial.

vacunas unicef

Uno de los objetivos de la visita fue entender “cómo funciona la organización” y cuales son sus principales áreas de trabajo. Su objetivo es garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

Postulados como el derecho al nombre o al juego son los que se plantean en el tratado de los derechos de la infancia, el documento más ratificado del mundo, siendo aceptado por todos los países a excepción de EEUU. Nuestros alumnos mostraron especial interés por es tema, así que decidieron que su proyecto girara en torno a él. Específicamente, sobre el NO CUMPLIMIENTO de los derechos de los niños, a pesar de que casi todos los países se han comprometido a ello.

El PLAN DE VISITA que nos propuso UNICEF fue muy dinámico e intenso al mismo tiempo.  Durante la mañana pudimos conocer personas dedicadas por completo a la labor social. Voluntarios que nos contaron experiencias que inspiran y animan a dedicar un poco de nuestro tiempo y nuestros recursos a su causa.

voluntarios unicef

UNICEF España se dedica, entre otras funciones, a la recaudación de fondos para financiar situaciones de emergencia, sensibilización de la población, trato con las empresas privadas en cuestiones político-económicas y trato con administraciones públicas, tanto con el gobierno central, como con los locales y autonómicos, en lo referente a la financiación de proyectos de labor social.

La visita nos deja al grupo de 6 alumnos con la sensación de familiaridad y hogar que solo pueden dejar aquellas personas que trabajan día a día y sin descanso para que lo imposible se haga posible y los sueños se hagan realidad.