Liceo Sorolla University @ NH Hoteles

España es la tercera potencia turística mundial y segunda de la Unión Europea detrás de Francia. De ahí que sea la fuente principal de ingresos de este país. Teniendo en cuenta la importancia de este sector les hemos ofrecido a nuestros alumnos conocer de primera mano cómo se trabaja en una de las cadenas hoteleras más prestigiosas de nuestro país: NH Hoteles.

Tweet NH Hoteles 3

NH cuenta con más de 400 hoteles en todo el mundo, y su especialidad son los hoteles enfocados a las empresas, que están preparados para acoger grandes eventos de negocios con salas de reuniones, increíbles medios técnicos y una muy buena localización en las ciudades.

Tweet NH Hoteles 2

¿En qué consiste la gestión de un hotel?

Le preguntamos a César Pérez, ex director del NH Eurobuilding y actual Director de Calidad en la unidad de negocio de España, Portugal y Andorra de la cadena, qué supone dedicarse hoy en día a la hostelería y al turismo.

Su propia experiencia nos ha demostrado que trabajar en un hotel engloba muchos ámbitos y, cuanto más alto es el cargo, más conocimientos se han de tener. Él mismo apuntaba que incluso no es necesario estudiar “Turismo” para acabar dedicándose a al hostelería.

Tweet NH Hoteles 1

El funcionamiento de un hotel no se basa únicamente en la gestión y organización de los empleados y búsqueda de negocio, sino que supone coordinar a un equipo muy amplio de personas. Esto abarca marketing, restauración, decoración, investigación de mercado, atención al cliente, y un largo etcétera. Además, un director de hotel necesita haber pasando previamente por otros trabajos de inferior nivel para, de esa forma, ser capaz de dirigir y saber cuanto exigirles a sus trabajadores evitando fracasos.