Liceo Sorolla, organizador del Congreso EDUMARKx16

El Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón, municipio con más centros educativos por habitante de España, impulsa esta nueva tendencia educativa con la organización del primer congreso de Internacionalización de Centros Educativos en nuestro país ‘EDUMARKx 16’.

La educación en España está viviendo un cambio sin precedentes del que todos estamos siendo testigos. La internacionalización de nuestro sistema educativo es esencial para potenciar el liderazgo de los jóvenes españoles a nivel mundial.

En el Liceo Sorolla apostamos por las nuevas tendencias y la innovación educativa, para ofrecer a nuestros alumnos y familias una enseñanza de calidad. Por ello, organizar este congreso, al que asistieron cerca de 500 educadores de toda España, supone para nosotros un gran orgullo.

La Sr. alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Dña. Susana Pérez Quislant, inauguró el congreso elogiando estas “iniciativas dinámicas dirigidas a conseguir que todos los niños y jóvenes del municipio tengan acceso a mejorar y ampliar sus habilidades, las académicas y, por supuesto, también las personales y sociales en igualdad”.

El congreso contó con la presencia de D. Ismael Sanz, DG de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. En su intervención, habló sobre las iniciativas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para la Internacionalización de los Centros Educativos. El Sr. Sanz destacó el papel de los directores y profesores de nuestra comunidad como motores del cambio.

Los ponentes que participaron en el evento entre ellos representantes de instituciones educativas y de las embajadas de Reino Unido, Canadá, Chile y Nueva Zelanda, han profundizado en cuestiones como la internacionalización de centros educativos, la gestión de espacios multiculturales o cómo afrontan los profesores el cambio.

Según datos de la OCDE, entre 200 y 2011 el número de estudiantes internacionales se ha duplicado y se estima un crecimiento anual del 7% en programas de estudios en el extranjero en nuestro país. Madrid (38%) lidera en España el envío de jóvenes entre 12 y 18 años. Nuestro compromiso con el alumnado del Liceo Sorolla es ofrecerles oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente tanto dentro como fuera de España. Por ello, contamos con un programa de estudios internacionales en 5 países.

La internacionalización de la enseñanza ya está aquí.