Liceo Sorolla & Microsoft

By 26 septiembre, 2014Noticias Liceo Sorolla

El Colegio Liceo Sorolla ha sido seleccionado para participar en el Foro de Competencias Digitales para Docentes y para la Comunidad Educativa, el próximo 1 de Octubre en las oficinas de Microsoft España en Madrid.

La Ley de Educación, modificada recientemente, tiene como objetivo desarrollar la competencia digital en el sistema educativo. Para lograr que todos los alumnos se conviertan en “ciudadanos digitales” antes de que lleguen a la universidad, los colegios deben garantizar una integración efectiva del uso de las TIC en las aulas, y formar a los profesores en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

La Competencia Digital, también conocida como “La 8ª Competencia”, requiere la formación de los profesores en cinco disciplinas básicas.

1. Análisis y gestión de la Información
  2. Comunicación a través de herramientas digitales
  3. Creación de contenidos escritos y multimedia, y licencias de uso
  4. Seguridad y privacidad en internet
  5. Resolución de problemas y uso creativo de la tecnología

Microsoft y UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) se han unido para dar respuesta a la inminente demanda formativa de los colegios y sus profesores. Microsoft aportará las herramientas de trabajo y UNIR los profesores.

El próximo 1 de Octubre tendrá lugar el evento de lanzamiento oficial del Máster Experto Universitario en Competencias Digitales para Docentes con la presidenta de Microsoft España, María Garaña y el Rector de UNIR, José María Vázquez y constará de una presentación y seis talleres de trabajo donde se presentarán herramientas y asignaturas.

El Liceo Sorolla ha sido reconocido como uno de los colegios más destacados de nivel nacional en comunicación externa a través de Internet. Por ello, han invitado a su Director de Marketing y Proyectos, Carlos Llorente Alonso, para impartir el taller: “Redes Sociales, Webs, Blogs, etc. Como Ejemplos del Futuro de la Comunicación Escolar”.

c46e96d7-d245-4d45-ab59-00fb77461773

El evento tendrá lugar el próximo miércoles a las 16:00 en la Finca y contará con la presencia de directores de colegios privados, concertados y públicos, además de profesores y responsables TIC.

Estamos muy contentos por este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando por mejorar la comunicación dentro y fuera de nuestra comunidad educativa. La competencia digital aportará una nueva visión al mundo de la educación y ayudará a mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos. Nuestro compromiso con las nuevas tecnologías sigue siendo una de nuestra principales prioridades y lo seguiremos potenciando en los próximos años.