¿Y si aprender valores se convirtiera en una aventura por encontrar cofres del tesoro en una isla perdida en medio del océano? ¿Y si fuera necesario que todos los niños de la clases nos ayudásemos los unos a los otros para encontrar esos tesoros y juntos salvásemos todos los obstáculos que surgen en el camino?

LValoresa Isla de los Valores es una experiencia única que nuestros alumnos jamás olvidan. Durante todo el curso, nuestros alumnos de Kinder 5 viven, practican y comparten los valores. Al inicio del curso, los alumnos crean un gran mural y 9 cofres del tesoro que esconde un valor cada uno: respeto, alegría, compartir, amistad, ayuda, paciencia, perdón, amabilidad y sinceridad. Cada mes se descubre uno de los cofres hasta alcanzar el gran tesoro a final de curso. Y cada alumno tiene un dibujo con su propia isla de los valores que van completando poco a poco.

La metodología se resume en los siguientes pasos: REFLEXIÓN, COMPARTIR CON LOS DEMÁS y EXPERIENCIA PERSONAL. Basamos las clases en seis técnicas fundamentales:

1. SILENCIO: Concentración, auto-control, calma.
2. CANCIÓN: Armonía, cooperación, alegría.
3. CUENTO: Escucha, imaginación, inspiración.
4. ACTIVIDAD GRUPAL: Experiencia, confianza, diversión.
5. EXPERIMENTO: Observación, relación con el valor.
6. CITA: Pensamiento positivo, memoria.

La constancia durante el curso permite que los alumnos adquieran los valores trabajados. A través de actividades simbólicas conseguimos que nuestros alumnos aprendan, desde los 5 años, lo importante que son los valores para vivir en sociedad y para tomar decisiones.

¿Quieres saber más sobre el Programa de Educación en Valores del Colegio? Haz clic aquí