Jóvenes Promesas de Gimnasia Rítmica

El pasado domingo, 14 de Abril, tuvo lugar el VI Torneo de Primavera de Gimnasia Rítmica que organiza el colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón. El evento contó con la participación de cinco colegios además de la escuela anfitriona: San Luis Gonzaga, El Cantizal, Kensington School y Las Acacias. Este evento va creciendo año tras año y, en esta ocasión, contó con más de 160 gimnastas, desde la categoría mini-benjamín (5 años), hasta la categoría cadete (16 años).

La competición principal se centró en la modalidad de conjuntos, donde los equipos presentaron coreografías muy variadas utilizando los distintos aparatos de la gimnasia rítmica. El jurado valoró la dificultad, la expresión y la ejecución. Además, 3 estudiantes del Liceo Sorolla, gimnastas profesionales, Elena Ying y Lourdes y Carmen Gúrpide, que compiten a nivel nacional, nos deleitaron con sus exhibiciones en las que plasmaron su elasticidad y su dominio absoluto del aparato.

La respuesta del público no pudo ser mejor, lleno absoluto en las gradas con familiares y amigos apoyando a las jóvenes gimnastas. Cada vez más colegios ofrecen esta disciplina como clase extraescolar a sus alumnos y cada vez son mejores los resultados de los equipos escolares de Pozuelo de Alarcón en las competiciones locales y regionales. España siempre ha competido a un gran nivel en los Juegos Olímpicos y nuestras jóvenes promesas podrían competir algún día representando a nuestro país. ¡Enhorabuena y Muchas Suerte!