Jornada Deportiva Contra el Hambre en el Chad 2014

El pasado Jueves, 15 de Mayo, pasamos un día de San Isidro muy especial. Las familias del Liceo Sorolla se reunieron para celebrar la III Edición de la Jornada Deportiva contra el Hambre en el Chad.

Por tercer año consecutivo, nuestro colegio, colabora con Deporte y Arte Solidario, una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión llevar agua y educación a los niños del Chad. El Chad es el tercer país más pobre del mundo y recibe muy poca ayuda por parte de organismos internacionales.

Nuestro compromiso con esta organización es total. No solo porque su fundador, Pablo Bohórquez, sea un padre del colegio, pero también, porque es una organización transparente que no tiene ni sueldos, ni alquileres de oficinas, ni gastos de ningún tipo. Todas las personas que trabajan con Pablo son voluntarios y el dinero llega de manera íntegra a los niños del Chad.

En la Jornada del pasado jueves vivimos un día muy especial. El deporte sirvió para mandar un mensaje de esperanza a los niños del Chad. El objetivo de Deporte y Arte Solidario es construir pozos al lado de las escuelas, para que los niños no dejen de ir al colegio para buscar agua para sus familias. Para construir los pozos, Pablo trabaja con una empresa local que consigue construir los pozos por 1.500€ en menos de 48 horas.

Como cada año, las familias hicieron una contribución voluntaria por participar en las “carreras solidarias”, los partidos de fútbol, baloncesto y voleibol. Superamos los 500 asistentes y disfrutamos de una jornada llena de sorpresas.

La primera, la presencia de Fernando Romay, ex-jugador de baloncesto, que se sumó a la causa y organizó un pequeño clinic con padres e hijos. Romay trajo camisetas de entrenamiento de la selección española de baloncesto para los ganadores del clinic. Desde aquí damos las gracias a Fernando Romay por apoyar nuestra causa solidaria y por dar un ejemplo de solidaridad a nuestros alumnos.

Otra gran sorpresa fue la donación por parte de la Federación Española de Baloncesto, de una camiseta oficial de la selección española de baloncesto firmada por todos los campeones del mundo. Durante la joranda realizamos una rifa y Luis Victor Pérez Martín fue el ganador. Se quedó sin palabras cuando recibió el premio de manos de Pablo Bohórquez.

Las madres del Sorolla se organizaron para preparar empanada, sándwiches, bocadillo, tortillas de patata, galletas… Todo riquísimo!! Además, conseguimos que Coca-Cola nos donara refrescos para el evento. También tuvimos una madre que puso un taller de pintacaras, un puesto con “plantas solidarias” y otro con “imanes solidarios”.

Tuvimos muchos alumnos voluntarios que nos ayudaron con la logística del evento. Nos llena de orgullo ver como nuestros alumnos se unen a nuestra “Revolución Solidaria” y prestan su apoyo colaborando en los eventos.

Queremos dar las gracias a todos los asistentes, pues son ellos los que hacen posible este tipo de iniciativas. Juntos podemos hacer cosas muy grandes. Juntos hemos conseguido mandar un mensaje de esperanza a los niños del Chad, que después de tres años consecutivos recibiendo ayuda de las familias del Liceo Sorolla, saben que no nos hemos olvidad de ellos… Hasta el próximo año!!