IV GALA DE VALORES DEL DEPORTE

• El Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón premia a 18 deportistas profesionales y medallistas olímpicos por ser un ejemplo para nuestros alumnos y para la sociedad Española.
  • 10 deportistas discapacitados premiados por su esfuerzo y constancia.
  • El Atlético de Madrid féminas recibe el premio a la igualdad en el deporte.

La Gala del Deporte del Colegio Liceo Sorolla reunió, por cuarto año consecutivo, a deportistas de primer nivel para premiarles por ser un ejemplo para nuestra sociedad.

La IV edición de la Gala de Valores del Deporte Liceo Sorolla reunió a deportistas profesionales, políticos, profesores, familias y, sobre todo, alumnos. Chicos y chicas que viven el deporte con entusiasmo y dedicación y que demuestran cada día una enorme capacidad de superación.

Susana Pérez QuislantLa Gala contó con la presencia de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Dña. Susana Pérez Quislant, quien nos recordó la importancia de educar a las nuevas generaciones a través del deporte, pues son ellos quienes van a liderar el mundo el día de mañana. El Director del colegio, D. César Llorente Díaz, mostró su respeto a las víctimas del atentado de Paris, y motivó a las familias a educar a sus hijos en valores como la tolerancia y el respeto. Por su parte, D. Antonio de Diego, fundador de la Gala del Deporte, reconoció el gran papel de los deportistas y pidió más apoyo para continuar siendo un país referente a nivel internacional.

La IV Gala del Deporte contó con la participación de numeras personalidades del mundo del deporte. Los premiados fueron Priscila Borja (Atlético de Madrid Féminas), premio a la igualdad, Patricia Herrera (Selección Femenina de Waterpolo) premio al trabajo en equipo, Antoni Daimiel (periodista deportivo) premio a la constancia, Xavi Torres (nadador paralímpico) premio al esfuerzo, Jesús Oliván (saltador olímpico de longitud) premio a la perseverancia, Alessandra Aguilar (atleta) premio a la determinación, Raúl Chapado (triple salto) premio a la nobleza, Club Estudiantes (baloncesto) premio a la dedicación, Luis García Lizarán (campeón de España de mariposa) premio a la ilusión y el Club Natación Pozuelo Adaptado, premio a la superación. Ellos defienden firmemente los valores del deporte y son el espejo en el que se miran los niños y niñas de nuestra sociedad.

En busca de los valores perdidos

En una época en la que los valores parecen amigos lejanos, los colegios han tomado la iniciativa para educar en valores a nuestros alumnos. El esfuerzo, la dedicación, el trabajo en equipo o el respeto son esenciales en un mundo globalizado que premia el reconocimiento individual sobre el colectivo. En España estamos viviendo tiempos difíciles que han provocado cambios sin precedentes a nivel social y personal. La educación de nuestros hijos está en peligro, pues viven una realidad completamente distinta a la que nosotros, los adultos, llegamos a conocer en nuestra infancia.

Antonio de Diego
Nadie nos preparó para ser padres, pero todos somos responsables de educación de las nuevas generaciones. La educación en valores es cosa de todos, y tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos un mundo mejor que el que nuestros padres nos dejaron a nosotros. En cada acción, en cada palabra, en cada gesto… estamos transmitiendo mensajes y principios a nuestros. Somos un referente para ellos y nuestro comportamiento influirá en ellos y en la forma de afrontar sus vidas