Invitados de lujo en la IV Gala del Deporte

Ya queda menos para la IV Gala del Deporte (lunes 30 de noviembre a las 18:30), un evento con el que queremos reivindicar la necesidad de potenciar los valores deportivos en nuestros alumnos, y qué mejor manera de hacerlo que traer a referentes deportivos de diferentes disciplinas, claro ejemplo de esos valores.

Gala del Deporte - Atletico Madrid FeminasPriscila Borja – Atlético de Madrid Féminas

El equipo femenino del Atlético de Madrid son un claro ejemplo para todas nuestras alumnas. Una mujer puede conseguir todo lo que se proponga. La temporada anterior consiguieron terminar la liga en segunda posición, y han retomado los entrenamientos con mucha fuerza este año.

Para ellas, el premio a la Igualdad.Gala del Deporte - Seleccion Femenin Waterpolo

Patricia Herreras – Selección Femenina de Waterpolo

Otras fieras en el terreno de juego. Ellas nos han enseñado que una victoria, si es compartida, sabe mejor. Han sido dos veces campeonas del mundo, y crecen cada día como equipo. Es todo un orgullo que representen a nuestro país.

Para ellas, el premio al Trabajo en Equipo.

Gala del Deporte - Xavi TorresXavi Torres – Nadador Paralímpico

Xavi es, sin duda, uno de los invitados más especiales de esta Gala. Tiene 16 medallas de Juegos Paralímpicos: 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce. Su carrera en el mundo de la natación comenzó en 1990, y ha representado a España en nada menos que 463 competiciones internacionales. A su espalda, varios records mundiales. Su persona nunca pasa desapercibida, no tiene ni brazos, ni piernas. Su minusvalía nunca le ha frenado, y ha llegado a ser uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia.

Para él, el premio al Esfuerzo.Gala del Deporte - Antoni Daimiel

Antoni Daimiel – Periodista deportivo

Si hubiese que buscar un icono del baloncesto en el mundo periodístico, tendría que ser él. Llevamos años escuchándole en la radio, y él lleva años sacrificando sus noches para retransmitirnos lo mejor de la NBA.

Para él, el premio a la Constancia.

Gala del Deporte - Jesus OlivanJesús Oliván – Saltador de longitud olímpico

Jesús representó a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y ha sido campeón de España de Salto de Longitud en tres ocasiones. Su mejor salto fue de 8,12 metros.

Para él, el premio a la perseverancia.Gala del Deporte - Alessandra Aguilar

Alessandra Aguilar – Atleta olímpica

Considerada como una de las mejores maratonianas de todos los tiempos, Alessandra consiguió el mejor puesto de una española en un Campeonato del Mundo de Martón en Moscú con un 5º puesto. Ha representado a España en varios Juegos Olímpicos, y continúa al pie del cañón.

Para ella, el premio a la Determinación.

Gala del Deporte - Raul ChapadoRaúl Chapado – Atleta olímpico de triple salto

Raúl hizo todo lo posible para conseguir su sueño: ser un deportista olímpico. Quince veces campeón de España en triple salto, ostentó el récord nacional de triple salto indoor y quedó en quinta posición en el Europeo Indoor de Valencia en el 97. En el 2000 por fin se hizo realidad su sueño, y representó a España en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Para él, el premio a la Nobleza.Gala del Deporte - Estudiantes

Club Estudiantes Baloncesto

Con casi 70 años de historia, el Estudiantes ha sido uno de los tres clubes que han disputado todas las ediciones de la liga española. Han ganado tres Copas del Rey, 4 subcampeonatos de liga, una copa Príncipe de Asturias y 9 Torneos de la Comunidad de Madrid. Es un equipo que se fundó gracias a la ilusión de los estudiantes del Colegio Ramiro de Maeztu por disfrutar del Baloncesto.

Para ellos, el premio a la Dedicación.

Gala del Deporte - Luis G. LizaranLuis García Lizarán – Mariposista

La carrera de un deportista se va forjando poco a poco, con muchas horas de entrenamiento, pero Luis es un caso muy especial. El año pasado se proclamó subcampeón de España de 100 mariposa, a tan solo 20 centésimas del vencedor y actual subcampeón del mundo. Para él la natación no era su prioridad, solo un deporte del que disfrutaba, pero ahora, con la carrera de Ingeniería Industrial casi acabada, sí se ha propuesto centrarse en la natación con la esperanza de conseguir metas mucho más altas.

Para él, el premio a la Ilusión.

Club Natación Pozuelo AdaptadoGala del Deporte - Club Natacion Pozuelo Adaptado

Mikel Barrena, Roberto Feijóo, Víctor Sánchez, Marta Soto, Tomás Rodríguez, Ignacio Arribas, Carlos Navarro, Carlos Martínez, Julia Masa, Juan Pérez y Rubén Pacho. Todos ellos sufren alguna minusvalía, pero nunca se han rendido. Carlos Martínez, por ejemplo, sufre amputación de un brazo. Ha participado en varias concentraciones de promesas y tecnificación del Comité Paralímpico Español y de la Federación Nacional. Además, este mismo año que proclamó campeón de los Juegos Paralímpicos Europeos para jóvenes.

Para ellos, el premio a la Superación.

La entrega de premios

Como todos los años, varios profesores del colegio se harán cargo de la entrega de premios, junto a la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Doña Susana Pérez Quislant, Carlos Ulecia Rodríguez (Concejal de Deportes), Pablo Gil (Concejal de Coordinación de Obras y Servicios) y Almudena Ruiz (Concejala de Educación).