II Gala del Deporte: Alumnos Premiados

Ya queda menos para la II Gala del Deporte que se celebra el próximo miércoles, 4 de Diciembre. En dicha gala premiamos también a algunos de alumnos que hayan destacado en el mundo del deporte por sus éxitos y su trayectoria. Este año los premiados son Elisa Morueco, campeona de Madrid y subcampeona de España de salto de longitud, y Eduardo Lafuente, campeón de Madrid de 100 metros braza. Les hemos hecho una pequeña entrevista para que les conozcáis un poco mejor.

¿Cuánto tiempo y esfuerzo y esfuerzo dedicáis a vuestro sueño?

Elisa.- Llevo practicando este deporte desde que tengo 6 años. Son ya más de 10 años de entrega y dedicación entrenando muchas horas y haciendo muchos sacrificios. Estoy contenta por todos los títulos que he conseguido en mi “joven” carrera, pero el premio que me va a dar el cole es el más emotivo de todos.

Eduardo.- Le he dedicado a la natación toda mi vida. La primera vez que me metí en el agua tenía 5 meses. Le dedico mucho tiempo… en épocas me levanto a las 5 de la mañana y entreno durante dos horas antes de ir al colegio y cuatro horas por la tarde.

image (9)¿Qué se siente al recibir un premio cómo este?

Elisa.- Te sientes muy orgullosa de ti misma porque ves cómo la dedicación y el esfuerzo que has puesto da resultados. También te das cuenta de que no todos los premios se consiguen en la pista.

Eduardo.- ¡¡Mucha satisfacción!! Cuando alcanzas un objetivo que llevas persiguiendo durante mucho tiempo te llenas de orgullo. Este premio ha sido inesperado, pero me ha hecho sentirme todavía más orgulloso, porque no me lo esperaba y es un reconocimiento a la constancia y la perseverancia.

¿Qué tres valores has aprendido a través del deporte?

Elisa.- Esfuerzo, dedicación y no rendirse (al compaginar los estudios con el deporte)

Eduardo.- Competitividad, superación y compañerismo.image (11)

¿Cómo vas a aplicar lo que has aprendido en el deporte a vuestra vida?

Elisa.- En el futuro, me gustaría dedicarme a algo relacionado con el deporte para que todo lo que he conseguido no se quede perdido en el recuerdo.

Eduardo.- He aprendido a no rendirme nunca ante situaciones difíciles. Cuando me enfrento a un reto que siento que me sobrepasa, me acuerdo de los éxitos que he conseguido en el pasado y la experiencias que he vivido a lo largo de mi vida.

¿Qué consejo darías a tus compañeros para alcanzar sus metas?

Elisa.- Que nunca se rindan si realmente quieren conseguir algo de verdad. Que no se desanimen si no consiguen buenos resultados a la primera porque terminarán consiguiéndolos.

Eduardo.- ¡¡No rendirse nunca!! Hay que luchar por alcanzar tus metas. Si crees en tí mismo, los alcanzarás. Que sean siempre ellos mismos y que no se dejen llevar por lo que otros les digan.

Desde la Dirección del colegio Liceo Sorolla, queremos darles nuestra más sincera enhorabuena por ser un ejemplo para nuestra comunidad educativa. Los valores que representan son fundamentales para tener éxito en la vida.

¡¡ENHORABUENA!!

Join the discussion One Comment