Un año más, los alumnos de 1º ESO han llevado a cabo el proyecto Real Life Museumuna de las EduExperiences más divertidas y emblemáticas de los últimos años. Este proyecto, que tiene una duración de tres meses, tuvo su “gran día” ayer por la mañana. Damos las gracias a nuestra teacher Miss Deidre Henriques por su compromiso y dedicación, y por demostrarnos a todos cada día, como seguir mejorando. Alejandro Ríos González, alumno de 1º ESO C, nos explica en detalle en qué consiste este innovador proyecto.

bilingual school pozuelo“El proyecto empezó hace un trimestre más o menos y cada alumno tenía que elegir tres personajes sobre los que queríamos aprender y traerlos escritos a clase. Como no se podía repetir hubo un pequeño proceso de selección antes de que cada uno tuviéramos seleccionado nuestro personaje.

Empezamos buscando información en internet y preguntando a en casa. En clase, en nuestros grupos de trabajo, generamos proper questions, preguntas que nosotros mismos teníamos que responder después individualmente para repasar gramática y mejorar nuestro nivel de inglés.

Después, hicimos una redacción en primera persona, metiéndonos en el personaje, y después otra redacción en tercera persona. Hicimos también una biografía y, al cabo de un tiempo, preparamos una presentación de 5 minutos. En la presentación teníamos que actuar como si fuéramos ese personaje histórico del que estábamos aprendiendo.

Presentamos con el método ABOVE (Attention – Body Language – Organitation – Voice – Emotion) que nos ayuda a identificar los puntos más importantes para hablar en público.

La última fase del proyecto fue el museo, en el que tuvimos que disfrazarnos y hacer un “museo viviente” que visitaron el resto de alumnos del colegio a lo largo de todo el día. Durante las visitas, el resto de alumnos nos hacían preguntas y nosotros respondíamos, siempre en inglés.

private schools madrid

Cada uno de nosotros tenía que encargarse de hacer, o comprar su disfraz. Miss Deidre nos dijo que tanto la creatividad a la hora de hacer el disfraz, como la actuación (meternos en el papel) eran importantes para la nota final.

Los alumnos también nos evaluamos unos a otros. El día de las presentaciones valoramos el esfuerzo, la puesta en escena, el contenido, la interpretación… Y al final de cada presentación, hacíamos preguntas sobre lo que nos contaban y contribuíamos con recomendaciones de mejora, o felicitábamos por lo bien que lo habían hecho en algún punto concreto. Al final, cada equipo daba una nota de 1 a 10 que se sumaba a la nota del profesor.

Este proyecto nos ha encantado porque es diferente y, a parte de estudiar historia e inglés, nos hemos divertimos mucho. No solo aprendemos contenido, sino expresión escrita y oral, hablar en público, algo de interpretación, saber relacionarte con otras personas, se trabaja la creatividad… Cada uno hemos elegido el personaje que nosotros queríamos y también hemos aprendido de todos los personajes de nuestros compañeros”.

international schools pozuelo