Héroes a 3.000m de altura

Este verano, un grupo de intrépidos alumnos del Liceo Sorolla se embarcaron en una maravillosa aventura en uno de los parajes más insólitos y bonitos de Pirineos. Jorge, David, Claudia, Emma, Héctor, Daniel y Marta, acompañados de sus padres, pasaron nada menos que tres días rodeados de naturaleza descubriendo la Alta Montaña.

Fueron muchas horas de caminata, en las que los aventureros cruzaron ríos, oscuros hayedos y caminaron por el límite de algunos barrancos. Muchas horas llenas de divertidas anécdotas que nuestros siete alumnos han querido compartir. Y también llenas de lecciones sobre esfuerzo y superación, trabajo en equipo y sobretodo de diversión.

Era la primera vez que los pequeños subieron un 3.000, todo un reto que solo superaron los más valientes, mientras que el resto realizaba una excursión por los alrededores disfrutando de la plena naturaleza. Era una ruta de casi 14km, y tenía más de 1.000m de desnivel vertical. Era un objetivo muy ambicioso, una caminata de nueve horas, pero la recompensa era mucho mayor: sentir que todo esfuerzo merece la pena, porque nos ayuda a alcanzar nuestras metas.

Al llegar a la cima, estos pequeños fueron héroes por unos instantes…