HAPPY THANKSGIVING

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL THANKSGIVING DAY?

Thanksgiving es una de las celebraciones más populares del continente americano, pero… ¿De dónde viene?

imagen-1

Corría el año 1621, una época en la que Estados Unidos era aún una tierra por explorar, cuando aún no había grandes rascacielos que sirviesen de emblema de poder y grandeza. En ese año, cientos de inmigrantes ingleses desembarcaron en Plymouth Rock, en la costa este de EEUU, en Massachusetts.

Esta colonia, al principio, no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad ni siquiera a los 102 colonos. Pero para su sorpresa, los indios que vivían allí, la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. Además, como muestra de agradecimiento, los ingleses organizaron una gran cena, con el pavo como plato principal.

img_3768

En la entrada del colegio se puede percibir el agradecimiento de la comunidad Sorolla en las hojas del GRATITUDE TREE, y cartas de los alumnos de 3ºEP con mensajes de agradecimiento a sus abuelos.

Los estudiantes de 2ºC de ESO irán a 2º de EP a intercambiar historias sobre Thanksgiving.

En ESO y BACHILLERATO, han escrito una carta de agradecimiento a sus padres y han comentado en clase el sentimiento que han tenido al escribirla y la reacción de sus padres al leer esa carta.

Y para terminar y como marca la historia, mañana jueves 24 de noviembre día de acción de gracias, nosotros también comeremos pavo.

menu-thanksgiving-english6