Gran éxito de la III Gala del Deporte Liceo Sorolla

Gran éxito de la 3ª edición de la Gala “Valores a través del Deporte” del Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón

Un año más, el Colegio Liceo Sorolla celebra la Gala de los Valores, la Gala de los Niños, la Gala del Deporte. Una ceremonia llena de sentimientos, reconocimientos y entusiasmo. Durante una hora, los deportistas y los alumnos se unen para celebrar los valores en el deporte y los valores en la vida.

El Colegio Liceo Sorolla reúne, año tras año, a deportistas de altísimo nivel para mostrar a sus alumnos lo importante que es ser una persona con valores. Los premiados recibieron un trofeo por representar un valor específico y después fueron ellos quienes entregaron diplomas a los alumnos del colegio. Jorge Garbajosa (Cooperación), habló de la necesidad de ayudar a los demás y de apoyar a quienes más lo necesitan. Paco Jemez (Sacrificio) nos dijo que “todo lo que vale la pena en la vida, exige un gran sacrificio”. Sandra Aguilar (Trabajo en Equipo), motivó a nuestros alumnos a trabajar juntos para llegar más lejos.

Alfonso Cabello (Superación) recordó a nuestros alumnos que, “si creen en ellos mismos, todo es posible”. Elena Wagner (Perseverancia) nos ofreció un bellísimo discurso lleno de emoción que hablaba de poner pasión en todo lo que hacemos en la vida. Teresa Urbina (Humildad), nos habló de la responsabilidad que conlleva ser un deportista profesional y lo importante que es luchar por tu sueño. Ramón Arroyo (Esfuerzo), nos explicó cómo sacar fuerzas cuando pensamos en tirar la toalla.

Y Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, que recogió el premio al equipo rojiblanco por representar Los Valores en el Deporte, pronunció un fabuloso discurso sobre integridad, nobleza y trabajo en equipo.

El pasado jueves, 27 de Noviembre los alumnos del Colegio Liceo Sorolla vivieron una noche inolvidable en la que pudieron ver de cerca a deportistas que son un auténtico ejemplo para nuestra sociedad. Cada año, este colegio de Pozuelo de Alarcón reúne a deportistas, familias y profesores para transmitir a sus alumnos la importancia de ser una persona con valores.

En ediciones anteriores, esta Gala recibió a Elisa Aguilar, Thibaut Courtois, J.J. Hombrados, Micky Oca, Nuria Fernández, Eduardo Chozas y Adrián Fernández entre otros. También premiaron a los deportistas paralímpicos Devora Font, Marta Arce, Enrique Floriano y Álvaro Galán, quienes inspiran en los alumnos el afán de superación.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Dña. Paloma Adrados, el Concejal de Educación, D. Carlos Ulecia, el Concejal de Deportes, D. Pablo Gil, y la Concejal de Recursos Humanos, Dña. Almudena Ruiz. También asistió a la ceremonia D. Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid.

Desde el Liceo Sorolla queremos dar las gracias a todos los voluntarios, alumnos de nuestro centro, que han hecho posible que esta gala fuera un éxito. Gracias también a las familias por su asistencia y a nuestros alumnos por su entusiasmo. Vosotros hacéis que merezca la pena…