Gran Éxito de la III Campaña Solidaria por el Chad

Estamos muy contentos de la respuesta de nuestros alumnos en la campaña de este año. Mayores y pequeños nos han sorprendido un año más volcándose de lleno para mandar un mensaje de esperanza a los niños del Chad.

Pablo Bohórquez nos ha expresado su gratitud y su felicidad tras la campaña y, en especial, tras el evento de la Jornada Deportiva contra el Hambre en el Chad. Para Pablo, el dinero recaudado es importante, pero lo que más aprecia es la labor sensibilizadora del colegio. En las charlas que impartió en el colegio hace dos semanas, explicaba a nuestros alumnos que este proyecto se sostiene si la gente cambia y asume responsabilidad de las desigualdades que ocurren en el mundo. Enviar dinero es pan para hoy y hambre para mañana, y por eso tenemos que desarrollar en los jóvenes una actitud proactiva que genere un movimiento en lugar de un sentimiento.

Desde el colegio hemos podido observar como los alumnos han creado un vínculo emocional con los niños del Chad. Preguntaron a Pablo por Koulsy y sus amigos. Quisieron saber como estaban los huertos y qué se iba a hacer este año. Pudimos observar como su interés crecía según Pablo contaba historias de su último viaje el pasado Diciembre. Estamos convencidos de que, cuando sabes un poco de la historia de esos niños, es más fácil que se creen sentimientos y que hagamos algo por ayudarles.

Este año hemos recaudado un total de 8.524€ entre el “Pozo Solidario” con las contribuciones de cada familia, la venta de camisetas y pulseras, la jornada deportiva y la contribución del colegio. En otras palabras, nuestra comunidad educativa está contribuyendo a la construcción de casi 6 pozos en el Chad. Como ya explicamos en otra noticia anterior (LINK), los pozos se construyen al lado de las escuelas para que así, los niños no tengan que dejar de asistir a clase por tener que ir a buscar agua. Ahora los niños irán a la escuela y podrán traer agua a sus casas.

Desde la dirección, queremos agradecer a nuestros profesores su incondicional apoyo, a los padres voluntarios que nos ayudaron en la Jornada Deportiva y a Pablo Bohórquez y Deporte y Arte Solidario, por ayudarnos a tomar conciencia de la suerte que tenemos.