#FiestaSorolla 2015 ¡Exitazo!

El viernes pasado vivimos una jornada llena de color, alegría y pasión con un toque muy intelectual. La #FiestaSorolla de este año ha destacado por la altísima participación de nuestro alumnado, especialmente en los cursos de secundaria y bachillerato.

Desde el jueves por la tarde, cuando el colegio entero se detuvo por completo para montar la decoración de la fiesta, se notaba en el ambiente la expectación previa a los grandes eventos. Risas, bromas y mucho dinamismo demostraron que la fiesta del colegio pertenece a nuestros alumnos y alumnas.

El viernes pudimos ver como iban llegando desde primera hora de la tarde con una mezcla de sensaciones entre nerviosismo y euforia. Semanas de preparación desembocaron en una ejecución precisa y calmada. Las exposiciones de los trabajos fueron la gran novedad de la fiesta. Los asistentes pudieron elegir entre un abanico de posibilidades para entretenerse y aprender. El comedor se organizó como si fuera una auténtica feria del palacio de congresos. Encontramos estaciones con grupos de debate, emprendedores, artistas, poetas, científicos, matemáticos, escultores…

Hubo exposiciones sorprendentes de nuestros alumnos de infantil y primaria en el comedor de los pequeños y de los alumnos de bachillerato en los laboratorios. Los padres quedaron sorprendidos ante las presentaciones de los más pequeños por la facilidad y naturalidad con la que exponían sus trabajos.

[youtube id=”Lj2Je_TxBpc” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

En la parte de arriba del colegio tuvieron lugar las exhibiciones deportivas. La tarde empezó con el circuito de aparatos de gimnasia con los alumnos de primaria. A continuación, la escuela de gimnasia rítmica nos volvió a sorprender por su creatividad con una exhibición que rindió culto al cine. Las gimnastas, fabulosamente caracterizadas, bailaban al son de las bandas sonoras de las películas más populares de los últimos años. Pretty Woman, Caza Fantasmas o Flashdance nos tele transportaron a épocas pasadas llenas de nostalgia.

Mientras, en la piscina, tuvo lugar la primera exhibición de natación sincronizada. Este curso lanzamos esta extraescolar y nos quedamos sorprendidos con la fantástica coordinación y trabajo en equipo de nuestras chicas.

De vuelta en el pabellón, tuvimos la clásica exhibición de karate, que sigue arrancando aplausos de nuestros padres y madres año tras año. El trabajo de nuestros senseis con sus alumnos es ejemplar. Acto seguido, nuestras patinadoras realizaron tres ejercicios diferentes por edades. Las más pequeñas, muy seguras, demostraron a sus padres su gran talento y devoción por este deporte. Las medianas supieron llevar a cabo ejercicios más complicados y las primeras acciones de trabajo en equipo. Las mayores nos dejaron con la boca abierta por su profesionalidad y alto nivel de ejecución. Los aplausos y gritos de ánimo llenaban de orgullo a sus profesoras.

Al final de la tarde, nuestras teachers bailaron (literalmente) por Nepal. Durante las últimas dos semanas se ha llevado a cabo una nueva campaña de ayuda que ha brindado importantes fondos. Las profesores bailaron en un salón de actos completamente lleno y los aplausos de nuestros alumnos fueron un auténtico mensaje de apoyo y agradecimiento.

El toque de terror lo pusieron nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, que montaron un auténtico pasaje del terror en el pasillo de primaria. El maquillaje y los disfraces fueron excelentes. Los pequeños salían despavoridos al final del recorrido y sus caras reflejaban el miedo (jeje). Los fondos recaudados irán a parar al viaje de fin de curso de nuestros alumnos.

Y así, llegamos al final de una jornada única que nos llena de orgullo. Una fiesta del colegio que nuestras familias viven de manera muy especial. Queremos dar las gracias a todos los padres por su asistencia y a todos los profesores por su gran esfuerzo y dedicación. Es necesaria la colaboración de todos los miembros de nuestra organización para que un acto así salga tan bien. Especial agradecimiento a los conserjes, pues vivieron una intensa jornada hasta el último momento y se encargaron de que todo estuviera a punto, y al APA, pues gracias a su apoyo incondicional la fiesta fue un éxito.

Y por supuesto, gracias a nuestros alumnos, los verdaderos protagonistas, por ser un ejemplo para todos nosotros. Dedicación, esfuerzo, creatividad y superación. Estamos muy satisfechos con su trabajo. No sólo el día de la fiesta, sino en las semanas previas. Estos son los días que “hacen colegio”. Días en los que todos sentimos muy dentro los colores de nuestro colegio. Días en los que podemos decir que Ser Alumno Sorolla es para Toda la Vida.

Hemos creado una lista de reproducción en YouTube con todos los videos de la #FiestaSorolla. Aprovechamos para sugeriros que os suscribáis a nuestro Canal TV para enteraros los primeros de todos los videos que vamos publicando.

Button Text

¡Muchas Gracias!