Feria Universitaria 2015

Se acerca el momento. Será una de las decisiones más importantes de su vida. Una elección que marcará un antes y un después… ¿Qué carrera elegir?

Cada año, nuestro colegio reúne a las principales universidades de nuestra comunidad autónoma para que presenten sus programas universitarios a nuestros alumnos. Cuanta más información tengan, más fácil será tomar una decisión… o no.

Tanto el Departamento de Orientación Educativa, como los Jefes de Estudio, han mantenido ya sesiones con nuestros alumnos de 2º bto. para tratar con criterio esta decisión.

Para algunos alumnos, lo más importante es “estudiar aquello que más les guste”. La decisión más acertada suele ser la que les dicta su corazón, aunque a veces tengan dudas. Estos estudiantes quieren estudiar y trabajar en aquello que les apasiona, y entienden su paso por la universidad como un fin en sí mismo.

Otros alumnos prefieren conocer cuales son los perfiles profesionales más demandados por las empresas para así disponer de más oportunidades laborales cuando terminen de estudiar. Éstos ven la carrera como un medio para llegar a un fin.

Y existe también un grupo de alumnos y alumnas que todavía no tienen ni la más remota idea de lo que quieren estudiar. Tienen alguna idea sobre las carreras que podrían elegir, pero todavía no lo tienen claro. Son conscientes de lo importante que será esta decisión y no tienen prisa para llegar a una conclusión.

Por nuestra parte, ayer celebraremos en el Pabellón Deportivo del colegio la FERIA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA de 12:00 a 14:00 horas para alumnos de Bachillerato y 4º ESO.

Asistieron la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Francisco de Vitoria, CEU, ESIC, Universidad Alfonso X El Sabio, Fuerzas Armadas, Saint Louis University, Universidad Antonio de Nebrija, Cardenal Cisneros, Universidad Camilo José Cela, Centro Universitario Villanueva de la Cañada, Escuela Suiza Les Roches, The College for International Studies, Universidad de Comillas, Universidad Europea, Centro La Salle, EUHT San Paul, Bárbara Campos, Centro Español de Nuevas Profesiones, Universidad de Navarra, Universidad Tecnológica y Arte Digital y University College Birmingham.

Esperamos que haya sido una jornada muy dinámica que ayude a nuestros alumnos a decidir. Estamos seguros de que elegirán con mayor criterio después de esta Feria, y seguiremos a su lado hasta que tomen una de las decisiones más importantes de su vida.