¡Feliz Semana Santa!

¡Nos vamos de vacaciones!

Esperamos que descanséis y consigáis disfrutar de estos días libres en familia como os merecéis.

¡Os esperamos el próximo martes 29 de marzo en el cole con las pilas cargadas!

Aquí os damos 5 consejos para descansar al máximo en estos días:

  1. Hacer planes al aire libre: pasar tiempo en contacto con la naturaleza, alejados de la civilización, nos equilibra y estimula la concentración. Un parque, una escapada a la sierra, un viaje a la playa, no solo nos ayuda a dejar de lado la rutina sino que nos hace sentir más libres.
  2. Respirar hondo: la respiración está muy vinculada a nuestro estado de ánimo. Cuando estamos estresados, nuestra respiración es más agitada y nuestro cerebro recibe menos oxígeno. Por lo tanto, para lograr descansar debemos procurar respirar pausada y profundamente, para que nuestro cuerpo cuente con el suficiente oxígeno para reponerse.
  3. Hacer cosas que realmente nos gusten: Descansar no es solo dormir o no ir al trabajo, es también ocupar nuestro tiempo libre para tener un verdadero cambio de mentalidad y renovar energías. Actividades como reunirse con amigos, realizar algún hobby o deporte, nos ayudarán en esa tarea. Son parte de nuestro cuidado personal.
  4. Visitar un lugar en el que nunca hayamos estado: y no hace falta irse de viaje. Incluso el ser turista dentro de nuestra propia ciudad puede convertirse en toda una aventura.
  5. Ver menos televisión: la televisión o la tecnología actúan como una evasión, pero no son un verdadero aporte para la calidad de vida que tenemos. Es importante despegarse de las pantallas, y realizar actividades que estimulen la conexión tanto con nuestro cuerpo, otras personas o con nuestro entorno.

Estos consejos no solo favorecerán la satisfacción personal, si no que os ayudarán a reponer fuerzas para superar el último trimestre del curso.

¡Nos vemos a la vuelta! ¡ah! y ¡Feliz día del Padre!