¡Feliz año nuevo Chino!

El sábado 28 de enero, entraremos en el año nuevo chino, que será el del gallo de fuego.

Como manda la tradición china, antes de comenzar el nuevo año, todos los chinos limpian sus casas, compran ropa nueva, pagan deudas y se hacen nuevos cortes de pelo.

Cada año del zodiaco se asocia con un elemento como el metal, madera, agua fuego y tierra. Termina ya el año del mono y empieza el del gallo, pero este será un año especial. 2017 es el del gallo de fuego, que se repite cada 60 años y tiene significado de honrado y contenido.

Por eso, el viernes 27 de enero, tendremos actividades culturales y un menú especial para dar la bienvenida a este nuevo año chino.

gallo q

El Gallo es el signo de la madrugada y del despertar. En 2017 el triunfo y el éxito sólo se podrán lograr a costa de mucho esfuerzo y trabajo. Los Años del Gallo son tiempos de rectitud y de justicia, de grandilocuencia y de logística eficiente. Puestos de trabajo de la administración pública y privada, carreras o puestos de trabajo de la policía y del ejército son favorecidos.

¿Cómo funciona el horóscopo chino?

Existen 12 animales según el calendario chino y cada uno tiene unas virtudes. Cada año gobierna un animal diferente que influye en la personalidad y carácter de aquellas personas que nacieron en él, aunque no a todos de la misma manera. La hora de nacimiento (ascendente), los 5 elementos (Agua, Metal, Fuego, Madera y Tierra) y el Ying y el Yang nos influyen de diferente manera.