El Liceo Sorolla, entre los 100 MEJORES COLEGIOS

EL RANKING COMPLETO DE LOS 100 MEJORES

Un año más el periódico El Mundo ha elaborado un ranking anual de los 100 mejores colegios de España, y un año más, por cuarto año consecutivo (desde 2014), el Liceo Sorolla forma parte de este listado.

¿QUÉ DICEN DEL LICEO SOROLLA?

“Tal es la importancia que el centro bilingüe otorga al aprendizaje de las lenguas extranjeras, que el departamento de Idiomas es el más numeroso del colegio (22 profesores, muchos de ellos nativos). En 1º de Bachillerato, sus alumnos participan en un programa de prácticas en empresas -Apple, Fundación Real Madrid, El Corte Inglés, Amazon, Unicef…- con el fin de que tengan una experiencia profesional antes de elegir su carrera universitaria. El centro ofrece el Bachillerato Internacional”.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL LICEO SOROLLA TIENE 83 PUNTOS?

El ranking que El Mundo publica anualmente evalúa a los centros privados y concertados de nuestro país en función a 27 criterios:

GRUPO A MODELO DE ENSEÑANZA

Evalúa 9 criterios (máximo 39 puntos): modelo educativo, reconocimiento externo, modelos de calidad, cobertura educativa, evaluación del alumnado, precio, relación oferta-demanda, índice de fidelización y ‘cuidado’ del profesorado.

GRUPO B OFERTA EDUCATIVA

Evalúa 9 criterios (máximo 34 puntos): idiomas, profesorado, número y titulación de los profesores de apoyo, número de horas dedicadas a tutorías por alumno, refuerzo para necesidades o capacidades especiales, selectividad, actividades no académicas, actividades extraescolares, servicio médico.

GRUPO C MEDIOS MATERIALES

Evalúa 9 criterios (máximo 27 puntos): Número de alumnos por aula, número de alumnos por profesor, metros cuadrados, espacio en las aulas, material informático, transporte, comedor, laboratorios, instalaciones deportivas.