Escuela de Padres: Educación Sexual Infantil

Para muchos padres y madres la educación sexual infantil es un tema difícil de afrontar. Hay muchas dudas respecto a los comportamientos de nuestros hijos y no siempre resulta sencillo acompañarles en este proceso. Nuestra querida psicóloga infantil, Valentina Ganem, se encargará de dar respuesta a nuestras preguntas.

¿Cuándo empieza la educación sexual infantil?

¿Cuando tienen los niños sus primeras erecciones?

Mi hijo se toca “ahí” todo el tiempo, ¿Qué le digo?

¿Qué hago si “pillo” a mi hijo “jugando” al doctor con su amiga?

charla padresPara Valentina, “lo más importante es mantener la calma y entender que nuestros hijos e hijas están actuando de forma natural. A veces los padres son les que dan excesiva importancia a algunos comportamientos”. Nuestra sociedad está muy expuesta a todo tipo de información y publicidad con connotación sexual. En ocasiones, es importante hablar con nuestros hijos para ayudarles a entender. Sin embargo, resulta especialmente difícil cuando nuestros propios padres nunca sacaron el tema cuando nosotros éramos los niños. El sexo siempre ha sido un tema “tabú” en las casas, ¿y ahora nosotros tenemos que saber como afrontar el tema?

La educación sexual se inicia desde que nacen nuestros hijos… e incluso desde antes. Tenemos la responsabilidad de aprender sobre las etapas por las que pasarán y cuales son los principales retos en cada una de ellas.

Los padres somos las personas más indicadas para enseñar sobre sexualidad y, sobre todo, para fomentar valores y buenos comportamientos. Que no te quite este maravilloso privilegio la televisión u otro medio de comunicación!!

Os esperamos el próximo jueves 5 de mayo a las 17:30 en el Salón de Actos del Colegio.

Podéis invitar a vuestros amigos y vecinos, o incluso a los abuelos, que estarán encantados de sentirse partícipes de algo tan especial para nuestros hijos.

Para asistir, escribid un email a secretaria@liceosorolla.es

¡Muchas gracias!