Entrevista a Paloma de Juan Pérez

Os presentamos a Paloma de Juan, de la generación del 66. Paloma es una antigua alumna que se ha mantenido muy cerca del cole desde que se fue y seguimos teniendo mucho contacto con ella. Los que la conocen cuentan que es entrañable, buena persona y amiga de sus amigos.

1. ¿Qué hiciste cuando te graduaste del colegio?

Estudié la carrera de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid.

2. ¿Qué profesor recuerdas con más cariño? ¿Por qué?

Por una parte al Sr. Salmones porque, aunque tenía mucho carácter, explicando era el mejor y por otro lado Ángel Llorente, que nos dio Biología , porque supo conseguir lo que es tan difícil en un profesor que es mantener el equilibrio entre confianza y respeto. Se implicó mucho con nosotros tanto académicamente como personalmente

3. ¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en tu vida y cómo lo superaste?

Tener y sacar adelante a mis cuatro hijos, esto se supera con mucho trabajo , algún que otro sacrificio y dosis inmensas de paciencia.

4. Dinos algo que aprendiste en el Liceo Sorolla y que te acompañó desde entonces?

El esfuerzo y el trabajo son la base del éxito

5. ¿Cuál es tu mejor recuerdo del Liceo Sorolla?

Sin lugar a duda los compañeros y a día de hoy sigo manteniendo contacto con algunos

6. ¿Qué profesión desempeñas actualmente?

Soy funcionaria del Ayuntamiento de Madrid

7. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional

Estudié la carrera de Farmacia, luego trabajé dos años en la Farmacia de mis padres, luego profesora en un colegio durante 3 años y posteriormente oposité al Ayuntamiento de Madrid.

8. ¿Cuáles crees que son los retos de la educación para los próximos años?

Conseguir que todos los estudiantes, independientemente de su grado de capacidad intelectual , se les ofrezca la oportunidad de acceder a una enseñanza acorde a su ritmo de aprendizaje.

9. ¿Cuáles son las tres habilidades que más demandan las empresas hoy en día?

Como me preguntas habilidades quiero entender que no te refieres a la formación académica, idiomas, etc., que doy por hecho, sino a otros valores que se refieren a la personalidad del individuo: ser intuitivo, trabajador y comunicativo.

10. ¿Qué consejo le darías a los chavales de 2º de Bachillerato?

Que se esfuercen al máximo para que puedan estudiar LO QUE LES GUSTA que luego la vida los irá guiando.