Entrevista a Luis Cambronero

Os presentamos a Luis Cambronero, de la generación del 85. Luis es una persona orientada a la Administración de Empresas, deportista y, según sus amigos, un chico muy simpático. Después de su paso por Londres ha regresado a Madrid y ahora trabaja Business Developer para una empresa Marroquí del sector financiero

 ¿Qué hiciste cuando te graduaste del colegio?

Estudiar la licenciatura técnica de sistemas de gestión con poco éxito… Al año siguiente cambié mi camino y comencé a estudiar una licenciatura más orientada a mi percepción de futuro y comencé ADE, esta vez con éxito…

 ¿Qué profesor recuerdas con más cariño? ¿Por qué?

El profesor con más cariño fue el Sr. Sacristán porque la historia siempre fue mi asignatura preferida y nos la contaba como si la hubiera vivido el mismo o la estuviera viviendo en ese momento. Sencillamente único.

 ¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en tu vida y cómo lo superaste?

Mi mayor reto llegó al acabar la carrera. Hice la maleta y me fui a trabajar a Londres sin tener casa, ni conocidos. Tenía una oferta de trabajo y me quedé en un hostal que dejaba mucho que desear. Conseguí el puesto y me establecí en Londres durante unos años. Hace poco regresé a España y estoy bastante contento.

 Dinos algo que aprendiste en el Liceo Sorolla y que te acompañó desde entonces?

Aprendí a respetar: a respetar otras formas de pensar, a respetar a cada uno como es, a respetar las peculiaridades de cada uno…y eso ya no se olvidará nunca.

 ¿Cuál es tu mejor recuerdo del Liceo Sorolla?

¡El mejor recuerdo fueron todos los días! Pase toda mi vida escolar allí. Pero si me tengo que quedar con uno, creo que el viaje a la Ruta del Quijote…fue espectacular.

 ¿Qué profesión desempeñas actualmente?

Ahora mismo estoy desempeñando Business Developer para una empresa Marroquí del sector financiero.

 Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional.

Mi carrera profesional siempre ha ido ligada a las ventas, marketing y atención de la cartera de clientes. Estuve varios meses de prácticas en Moneygram S.A., en el sector financiero, en el departamento de atención al cliente. Después me fui a Londres dos años como Director Comercial y de Marketing para Money Remittance Worldwide LTD y ahora trabajo como Business Developer en Eurosol Maroc S.A.

 ¿Cuáles crees que son los retos de la educación para los próximos años?

Para mi hay uno esencial que está por encima de todos, la posibilidad de aprender desde pequeño uno o varios idiomas no oficiales en España y, preferiblemente, el inglés para poder llegar al bilingüismo al final de la etapa escolar.

 ¿Cuáles son las tres habilidades que más demandan las empresas hoy en día?

Idiomas, experiencia y, dependiendo de cada país, la titulación.

 ¿Qué consejo le darías a los chavales de 2º de Bachillerato?

Que no tengan miedo a nada, que ahora se les abre un periodo precioso de la vida que conllevará esfuerzo y dedicación, pero también diversión y amplitud de fronteras. Que nunca duden de sus capacidades. Si encuentran oportunidades lejos de casa, que no tengan miedo de hacer la maleta e marcharse a enriquecerse cultural y profesionalmente al extranjero.