Entrevista a Francisco Javier López Divasson

Os presentamos a Francisco Javier López Divasson, de la generación del 64. Además de ser antiguo alumno, Francisco lleva a sus hijos al Liceo Sorolla. Es consultor online y, los que le conocen afirman que es una persona muy amable y con buenas ideas.

1. ¿Qué hiciste cuando te graduaste del colegio?
El servicio militar, COU y mis estudios superiores.

2. ¿Qué profesor recuerdas con más cariño? ¿Por qué?
Carolina por su juventud y vitalidad entonces y porque hoy da clase a mis hijos.
No me puedo olvidarme del Sr. Garrido por su simpatía y sencillez.

3. ¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en tu vida y cómo lo superaste?
Una enfermedad. Con el apoyo y cariño de los míos.

4. Dinos algo que aprendiste en el Liceo Sorolla y que te acompañó desde entonces?
A escribir sin faltas de ortografía gracias a la perseverancia del Sr. Carmona

5. ¿Cuál es tu mejor recuerdo del Liceo Sorolla?
Los compañeros, muchos amigos que permanecen conmigo a día de hoy y mi primera novia.

6. ¿Qué profesión desempeñas actualmente?
Consultor On Line

7. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional
Principalmente consultoría profesional en desarrollo de cadenas comerciales.

8. ¿Cuáles crees que son los retos de la educación para los próximos años?
Lograr que la excelencia sea valorada frente a la mediocridad. Involucrar a los alumnos en su aprendizaje premiando sus esfuerzos. Incentivar el mérito y penar la desidia y la mala educación.

9. ¿Cuáles son las tres habilidades que más demandan las empresas hoy en día?
Adaptación a nuevas tecnologías y su continuo aprendizaje.
Capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y motivación.
Movilidad y agilidad ante los cambios continuos en los mercados.

10. ¿Qué consejo le darías a los chavales de 2º de Bachillerato?
Nunca olvidéis el Liceo Sorolla, al Liceo no se viene, del Liceo “se es”. Lleváis una preparación inmejorable y muy competitiva para salir al mundo que os espera. Aprovecharla para posicionaros en el mundo laboral que os aguarda tan competitivo y voraz. Humanamente también vais bien preparados. No olvidéis esos valores que vuestros profesores y tutores os han transmitido en todos estos años. Partís con ventaja en esta carrera. Aprovecharla y disfrutar de vuestros éxitos. Volver siempre por el colegio. Yo tengo la inmensa suerte de que mis tres hijos han pasado por él y creerme cuando os digo que es un lujo formar parte de esta familia.