Entrevista Antiguos Alumnos: Alfonso Melchor

Os presentamos a Alfonso Melchor, de la generación del ´78. Un alumno entrañable, amigo de sus amigos y muy simpático. Puede que muchos de vosotros hayáis sido alumnos de su madre en el colegio Liceo Sorolla, la Sta. Mari Ángeles, a la que mandamos un fuerte abrazo desde aquí.

1. ¿Qué hiciste cuando te graduaste del colegio?

Hice un viaje largo a EEUU de dos meses. Empecé a jugar al fútbol federado y comencé a estudiar Ingeniería industrial.

2. ¿Qué profesor recuerdas con más cariño? ¿Por qué?

El Sr. Brusint, porque te retaba en lo bueno y en lo malo. Era como un amigo que buscaba siempre alguna “fórmula” para que sacases lo mejor de ti mismo.

3. ¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en tu vida y cómo lo superaste?

Mi mayor reto fue el fallecimiento de mi hermano. Y para superarlo me apoyé en mi familia y en la gente que te quiere. Y aprender a disfrutar de la vida cada día.

4. Dinos algo que aprendiste en el Liceo Sorolla y que te acompañó desde entonces?

El respeto hacia las personas y el respeto hacia cualquier comportamiento que puedan tener las personas que nos rodean.

5. ¿Cuál es tu mejor recuerdo del Liceo Sorolla?

Sentir que estaba en una familia. Me sentía como en casa. Los partidos en las canchas del colegio, que cada patio era como la final de Champions. En aquel momento era lo más importante de nuestras vidas.

6. ¿Qué profesión desempeñas actualmente?

Soy ingeniero, pero realmente me dedico a resolver problemas. Pero soy “3” en AirBus.

7. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional

Empecé en una empresa muy pequeña de piezas aeroespaciales en Alcorcón y de ahí, con la relación que teníamos con AirBus, me ficharon y llevo ya 11 años. Primero entré en la planta de Getafe y desde hace 8 años estoy en Illescas. Viajo mucho, la verdad. He visitado plantas de toda Europa y de EEUU. La planta que más me han gustado fueron las de Hamburgo y Toulouse, que son plazas de montaje final, donde se ensamblan los aviones definitivos.

8. ¿Cuáles crees que son los retos de la educación para los próximos años?

Conseguir utilizar para bien las nuevas tecnologías y saber introducir los idiomas (más de uno) a los alumnos para que vayan preparados con idiomas.

9. ¿Cuáles son las tres habilidades que más demandan las empresas hoy en día?

– Ser capaz de resolver de forma autónoma una situación

– La capacidad de negociación

– Saber trabajar a nivel transnacional

10. ¿Qué consejo le darías a los chavales de 2º de Bachillerato?

Que estudien lo que les gusta y no lo que les condicione su entorno. Y que hagan lo que hagan en la vida traten de ser lo mejores en aquello que hagan y siempre respetando a los demás.