Entrevista a Pablo del Pozo Gómez

By 20 noviembre, 2013Antiguos alumnos

Pablo es de la generación del 78. Se considera una persona capaz de enfrentar nuevos retos. Después de una brillante carrera en España, hace unos meses decidió hacer las maletas para iniciar una nueva aventura profesional en Mexico. Desde el Liceo Sorolla le deseamos mucha suerte.

¿Qué hiciste cuando te graduaste del colegio?

Cuando terminé el colegio empecé mis estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, desde que estaba en el Liceo Sorolla tenía claro qué era lo que quería estudiar. Recuerdo mis participaciones en la revista del colegio de aquella época y las visitas que hicimos en el colegio a la tele, creo que ahí fue donde descubrí mi vocación.

¿Qué profesor recuerdas con más cariño? ¿Por qué?

Son muchos , realmente incluso con los que lo pasé un poquito peor, hoy por hoy, les echo mucho de menos. Recuerdo con especial cariño a Mari Ángeles, con ella no sólo aprendí matemáticas, me dio auténticas lecciones de vida que hoy en día sigo recordando a cada momento. El Señor Molina con el que aprendí literatura, me quitó el miedo a los escenarios y a confiar un poquito más en mi mismo. Recuerdo a Doña Julita, a Paquita, a Maribel, al Señor Carmona… En fin fueron tantos años en el Liceo Sorolla que realmente de cada uno de ellos me llevé algo conmigo. Me encantaría organizar un gran encuentro de antiguos alumnos y profesores, sería todo un sueño hecho realidad.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en tu vida y cómo lo superaste?

Creo que el mayor reto al que me he enfrentado es el que estoy viviendo ahora mismo. Hace unos meses hice las maletas y me vine a México a trabajar como Productor Ejecutivo de una televisión privada de aquí y trabajo para México y Estados Unidos. En el Liceo Sorolla me enseñaron a creer más en mi mismo, a confiar en mis capacidades y a enfrentarme con valentía a cualquier reto.

Dinos algo que aprendiste en el Liceo Sorolla y que te acompañó desde entonces

Son muchas cosa pero, sobre todo, me quedo con ese respeto que en el colegio se enseñaba a tener con todo el mundo, ese saber tratar a cualquier persona con educación, en el Sorolla aprendí gran parte de lo que sé hoy en día. Y, por encima de todo, me quedo con los valores humanos.

¿Cuál es tu mejor recuerdo del Liceo Sorolla?

Recuerdo con mucho cariño muchísimos momentos. El más importante fue, sin duda, el día de nuestra graduación. Se estrenaba el nuevo gimnasio y fue una tarde muy emotiva, era nuestro último día juntos, estábamos acompañados de todos los profesores y de nuestras familias. Nunca olvidaré ese momento de recoger la orla y los aplausos de todo el mundo hacia la gente de mi promoción. Fue un momento inolvidable.

¿Qué profesión desempeñas actualmente?

Desde que dejé el colegio he trabajado como Periodista. He realizado mis tareas en prensa y radio, aunque sobre todo en televisión, donde llevo trabajando casi 15 años.

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional

Mis primeros pasos profesionales los di en el desaparecido diario Ya, después trabajé en la Cadena ser y Onda mini, una emisora de radio juvenil que hubo durante unos años en Madrid. A partir de ahí compaginé el trabajo en radio y prensa con mi trabajo en televisión, fui redactor de muchos programas como “¿Qué Apostamos?” “Grand Prix del verano” “De Domingo a Domingo” “ El Diario de Patricia” “Gran Hermano”… A partir de ahí empecé a dirigir programas de televisión como “Fama ¡A Bailar!” “Supermodelo”, “La Escalera” “Gala Inocente” Galas de Nochevieja, Campanadas de Fin de año… Hace unos meses me llamaron de TV Azteca, una de las televisiones privadas más importantes de México y estoy aquí trabajando como Productor Ejecutivo de un magazine diario, una gala semanal, un programa dominical y distintos programas y especiales para toda Latinoamérica y Estados Unidos.

¿Cuáles crees que son los retos de la educación para los próximos años?

Los retos de la educación creo que son precisamente volver a confiar en la educación, ser conscientes de la importancia que tiene la educación para nuestra sociedad. Apostar por las nuevas generaciones. Creo que de España siempre han salido jóvenes muy talentosos y con una gran educación, y eso es lo que hay que recuperar. Apostar en educación, invertir en los más jóvenes es invertir en nosotros mismos, en nuestro futuro.

¿Cuáles son las tres habilidades que más demandan las empresas hoy en día?

Se demanda a gente joven con iniciativa, preparación y capacidad de trabajo.

¿Qué consejo le darías a los chavales de 2º de Bachillerato?

Sobre todo que disfruten del momento, que disfruten de cada día que pasen en ese colegio ya que están viviendo una etapa que no van a olvidar en toda su vida. Que aprendan de cada maestro y de cada vivencia, incluso lo más insignificante que ocurra en el Liceo Sorolla será importante para su futuro. La época que se vive en el colegio es inolvidable y, creedme, en el futuro la echaréis de menos.