Entrevista a Gonzalo González Guedán

By 12 noviembre, 2013Antiguos alumnos

Gonzalo es de la generación del 84 y fue alumno del Sorolla toda su vida. Fue uno de esos alumnos que “nunca se fueron”. Hemos tenido la suerte de tenerlo cerca hasta ahora por motivos personales y profesionales. Es una persona emprendedora y visionaria. Los que le conocen dicen que tiene mucho sentido del humor…

1. ¿Qué hiciste cuando te graduaste del colegio?
Estudié la licenciatura de derecho, quería seguir los pasos de mi padre que es la persona que más admiro en el mundo del derecho y de la vida.

2. ¿Qué profesor recuerdas con más cariño? ¿Por qué?
Sr. Severiano (lengua e historia), Srta. Belén (inglés), Don Pablo (lengua), Sr. Romero (historia y economía), Sacristán (historia), Aurora y Alicia (primaria), …etc, no me puedo quedar con uno y se me quedan otros muchos en el tintero, pero resaltaría a Antonio de Diego al cual me une un mismo camino profesional y una buena relación personal.

3. ¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en tu vida y cómo lo superaste?
Sin duda la enfermedad y fallecimiento de mi madre, todo ello comenzó cuando tenía 17 años, estoy seguro de que lo superé apoyándome en todos los valores que ella me enseño desde pequeño como son el amor, la solidaridad, la familia, el respeto, la responsabilidad, el trabajo, la cooperación y la ilusión por la vida entre otros muchos.

4. Dinos algo que aprendiste en el Liceo Sorolla y que te acompañó desde entonces?
Lo mejor que he aprendido además de la propia formación académica y que me acompaña en mi día a día, es saber desenvolverme en la sociedad actual, un colegio está basado en resultados visibles, pero la vida no lo está y creo que en ese sentido salí muy bien preparado.

5. ¿Cuál es tu mejor recuerdo del Liceo Sorolla?
Son muchos, pero el más importante son las personas a las que conocí con 4 o 5 años y a las cuales a día de hoy puedo llamar amigos y forman una parte muy importante en mi vida, algunos de ellos son Manuel Achúcarro, Iván Blanco, Javier Sauras, Miguel Muñoz, Raúl de Andrés y otros tantos que me dejo en el camino.

6. ¿Qué profesión desempeñas actualmente?
Realmente desempeño mi pasión. Creé mi propia empresa hace algunos años y he de reconocer que nos va bien. Se llama Proyecta Sport “proyectos para la aventura y el deporte” dentro del sector de ocio y tiempo libre. El Liceo Sorolla es uno de nuestros clientes y con ellos organizamos cada año campamentos de verano y viajes a la nieve. Quien me iba a decir a mi que acabaría orgnizando los viajes de la semana blanca del colegio… En general trabajamos con diferentes colectivos (colegios e institutos, empresas, entidades, …etc).

7. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional
Mientras cursaba la licenciatura de derecho trabajaba en el mundo del deporte, ocio y tiempo libre como monitor de esquí y campamentos de verano, entonces me dí cuenta de cual era mi verdadera vocación, de ahí que montase una empresa que se dedicase a este sector.

8. ¿Cuáles crees que son los retos de la educación para los próximos años?
Bajo mi punto una enorme formación académica acompañada de una excelente educación en valores y social.

9. ¿Cuáles son las tres habilidades que más demandan las empresas hoy en día?
1.- Excelente formación y autosuficiencia.
2.- Capacidad de gestión.
3.- Habilidades comerciales y de negocio.

10. ¿Qué consejo le darías a los chavales de 2º de Bachillerato?
Seguramente que las oportunidades o la suerte no son producto de la casualidad, sino que mas bien son resultado del trabajo y el esfuerzo.