fbpx

En el Ranking de los 100 Mejores Colegios

Por séptimo año consecutivo el Colegio Liceo Sorolla forma parte del Ranking de los 100 Mejores Colegios que publica el Diario El Mundo, con una puntuación de 85 puntos sobre 100.

En esta edición nuestro colegio ha alcanzado el puesto 50 de España (compartido con otros 9 colegios), el puesto 20 en Madrid (compartido con 4 colegios) y el puesto 1 en Pozuelo de Alarcón. Los criterios por los que se rige este Rankings son variados y centran su estudio en tres grandes áreas: modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales. En los últimos 3 años hemos escalado 19 posiciones gracias a su apuesta por la innovación y la excelencia académica.

Un colegio innovador con más de 50 años de tradición. Un colegio familiar y cercano que busca ofrecer una enseñanza personalizada a sus alumnos y diseñar una experiencia de aprendizaje única. Nuestro proyecto tiene cuatro pilares fundamentales: idiomas, metodologías activas, deportes y artes.

Nuestro objetivo es formar ciudadanos globales que entiendan el mundo en el que viven y su lugar en él. Personas con mentalidad y experiencia internacional que respeten las diferencias y encuentren puntos en común. Somos un colegio trilingüe que ofrece un programa en inglés desde el Nursery School y otro en francés desde 4º de Educación Primaria. Contamos con 17 profesores nativos y familias de 20 nacionalidades diferentes. Trabajamos con metodologías activas desde hace 13 años, cuando introdujimos el aprendizaje cooperativo en nuestras aulas. Proponemos un modelo basado en la neurociencia para adaptar el proceso de aprendizaje a la forma natural del cerebro de aprender.

Por otro lado, la nota media obtenida en las pruebas de acceso a la universidad (EvAU) fue 7,39. Este resultado nos mantiene entre los 25 mejores colegios de los 209 centros que se presentan en la Universidad Complutense de Madrid. Además, la nota media de acceso a la universidad (7,82) sirvió para que los cerca de 90 los alumnos que terminaron 2º de bachillerato en nuestro centro pudieran estudiar lo que ellos quieran.

Por su parte, los alumnos que estudian bachillerato internacional en nuestro colegio obtuvieron resultados muy por encima de la calificación promedio (para todo el mundo). La puntuación media del colegio fue 35,6 sobre 40 puntos, lo cual supone una equivalencia de 8,60 en el Bachillerato Nacional PCE (UNED). Cabe destacar que todos nuestros alumnos suben 2,85 puntos de media.

Queremos construir juntos el mejor colegio del mundo. Un colegio en el que todos nuestros alumnos crezcan y aprendan felices. Nos llena de orgullo ser uno de los mejores colegios de España, pero, sobre todo, nos llena de orgullo ser el colegio de vuestros hijos.

 

Leave a Reply