El Mini Zoo de Educación Primaria

unnamed-3Hoy ha empezado la segunda Feria del curso en Educación Primaria. Durante toda la semana, los alumnos de 1º y 2º E.P. abrirán sus puertas para mostrar a todo el colegio su fantástico Mini Zoo.

Esta Feria pone el acento en los diferentes tipos de animales y su entorno. La Directora de Educación Infantil, Dña. Estrella Rodríguez, inauguró la exposición a las 10:00 ante un gran número de periodistas y medios de comunicación de todo el municipio. La Feria contará con varias estaciones con peluches y fichas que describen los diferentes tipos de animales; reptiles, mamíferos, peces, anfibios… En cada mesa hay descripciones detallas de dichos peluches que explican cuál es su hábitat, de qué se alimentan, o donde los podemos encontrar.

Las fichas han sido elaborados por los propios alumnos basándose en sus peluches preferidos, que han traído a clase durante toda esta semana. Damos las gracias a las familias por su apoyo.

unnamed-2La Feria contará con la participación de la Sta. Aurora, organizadora y coordinadora de la actividad. Tras el gran éxito de “El Museo de los Sentidos”, Aurora nos sorprende con una innovadora forma de enseñar ciencias naturales. A través del Aprendizaje por Proyectos (PBL), nuestros alumnos han trabajado individualmente, en pareja y grupo, ayudándose unos a otros para completar las fichas, preparar la clase y recibir a los invitados.

Hablando de invitados, los primeros en llegar han sido los niños de K-3, que se han quedado alucinados con el despliegue y alto nivel de conocimiento que han demostrado los anfitriones. Cada alumno “anfitrión” estaba encargado de un alumno “invitado”. Los chicos y chicas de Primaria hacían de guías turísticos y contaban a modo de historia cómo era cada uno de los animales que allí había.

Esta innovadora metodología trabaja las habilidades sociales de los alumnos al tiempo que contribuye a una mayor retención de los contenidos. Al ser un aprendizaje significativo, los alumnos de primaria han aumentado su compromiso y sus niveles de atención exponencialmente. Además, hemos conseguido que aprender sea divertido”.

La organización de ideas, la inteligencia interpersonal y la oratoria son unnamedalgunas de las capacidades que trabajamos a través de Las Ferias, una forma creativa de aprender que cada vez usamos más en nuestro colegio.

Felicitamos a nuestros alumnos y a sus padres por su esfuerzo y dedicación. Y por su puesto, damos las gracias a la Sta. Aurora por ser un ejemplo para todos nosotros. Una persona que año tras año nos sigue sorprendiendo.