El Liceo Sorolla entre los 100 MEJORES COLEGIOS de España

Un Colegio Innovador con más de 50 años de Tradición

El Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón es uno de los mejores colegios bilingües en Madrid. Más de 5.000 alumnos han estudiado en nuestro centro a lo largo de cincuenta y dos años de historia. Somos referente a nivel educativo y profesional, capaz de reinventarse año tras año para ofrecer una educación de altísima calidad y adaptada a las necesidades del alumnado.

Somos un colegio innovador y creativo que promueve una formación abierta basada en la Neurociencia. El carácter visionario de nuestro equipo directivo promueve una cultura de cambio y mejora continua. Fuimos pioneros en la implantación del Aprendizaje Cooperativo en España, desconocido hace una década y contamos con Aulas Temáticas en todos los cursos de primaria. Además, promovemos programas de Inteligencias Múltiples, Destrezas de Pensamiento, Inteligencia Emocional, Emprendimiento y Oratoria.

Somos un colegio bilingüe que apuesta por los profesores nativos. En Infantil 3 y 4  años impartimos el 100% de la jornada en inglés, 60% en primaria y 30% en Secundaria y bachillerato. Además, ofrecemos Bachillerato Internacional®. Contamos, además, con intercambios con colegios en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Francia. Cada verano también ofrecemos la posibilidad viajar a EEUU y Canadá.

La excelencia académica es uno de nuestros pilares fundamentales, alcanzando una nota media de notable alto en las Pruebas de Acceso a la Universidad y un 100% aprobados. En los últimos 10 años nuestros alumnos han alcanzado 9 veces los 30 primeros puestos de los 210 centros en la PAU.

Nuestros alumnos y alumnas practican todo tipo de deportes. Nuestro objetivo no es crear campeones, sino conseguir que cada uno encuentre el deporte que más le gusta. El objetivo es que introduzcan la actividad deportiva en sus vidas de forma permanente. Ofrecemos 4 días de Educación Física, uno de los cuales es natación (a partir Educación Primaria). Nuestros 12.500 metros de instalaciones cubiertas y al aire libre son el espacio perfecto para potenciar su pasión por el deporte.

Por otro lado, nos consideramos un colegio del s. XXI, que ofrece los últimos recursos tecnológicos a sus alumnos, al tiempo que ha desarrollo un currículum tecnológico propio. Ofrecemos programación y robótica desde Educación Infantil hasta bachillerato fomentando las habilidades STEAM a lo largo de su vida académica.

El programa de educación en valores se desarrolla a través del deporte potenciando aspectos fundamentales en la formación del alumnado, como son esfuerzo, compañerismo, sacrificio, responsabilidad, respeto, etc.

Estamos orgullosos de anunciar que un año mas estamos entre los 100 MEJORES COLEGIOS de España. A continuación incluimos el enlace para poder consultar la lista completa.

100 MEJORES COLEGIOS de españa 2019

Join the discussion 2 Comments

• Belén Moriñigo dice:

Cuánto me ha alegrado conocer esta noticia!! Yo fuí alumna del Liceo Sorolla prácticamente toda mi escolaridad y aún tengo amistad con algunas compañeras de clase, que son personas maravillosas e increíbles… Justo en este momento, estoy buscando un colegio para que mi hija empiece Primaria, y me he quedado sorprendidísima de que de pronto esta noticia se haya cruzado en mi camino ¡es como una llamada de atención!!

• Liceo Sorolla dice:

Muchísimas gracias por tus palabras Belén. Nos alegramos mucho que sigas teniendo contacto con gente del que ha sido y siempre será, tu cole.
    Estaríamos encantados de que vinieras a darte una vuelta para ver los grandes cambios que hemos hecho, cómo hemos ido progresando y en gran parte es gracias a vosotros.
    Ni que decir tiene que también estaríamos orgullosos de contar con tu hija en el colegio para que viva la gran experiencia que pudiste vivir tu.

Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.