El Grafitti de los alumnos de la ESO

En Abril vuelve el teatro al colegio Liceo Sorolla con el “FESTIVAL DE PRIMAVERA“. Los alumnos de Infantil y Primaria comienzan las representaciones de primavera y ya estamos con los preparativos.

Este año hemos preparado una obra diferente con los alumnos de primero y, tras muchas vueltas, decidimos que la mejor opción era el cuento de la Ratita Presumida, pero… con un toque moderno. Hemos cambiado un poco la historia y en esta versión, la Ratita se muda del campo a la ciudad. Hemos transformado el cuento tradicional en el musical “la Ratita 3.0“.

No teníamos muy claro cómo ambientar la obra, pero el destino quiso que un boceto de un graffiti de un alumnos de 3º ESO cayera en manos de Arancha, directora de Entre Bastidores, y… ¡de la noche a la mañana teníamos proyecto para el decorado!

Por ser un proyecto muy moderno y con un toque “rebelde”, decidimos involucrar a los alumnos de 3º ESO y pedirles su ayuda para pintar el graffiti. La idea les encantó y desde el primer momento, su predisposición fue ejemplar. Nos reímos mucho y disfrutamos dando rienda suelta a nuestra imaginación

Dos días y diez botes de spray después…teníamos el decorado terminado. Un tiempo record. Cuando se disfruta trabajando todo sale de maravilla.

La experiencia les encantó y se lo pasaron genial. Tanto es así, que han puesto la foto del graffiti como su estado de WhatsApp!!

Nos alegramos de que Nicolás, Ana, Marta, Irene, Nuria, Fernando, Guillermo y Diego hayan podido crear y desarrollar un proyecto tan chulo e innovador. En muchas ocasiones hemos oído la frase “el Sorolla es una gran familia…” Y eso hay que construirlo cada día.