Acompañando a nuestros estudiantes

Plan de Acción Tutorial

El Plan de Acción Tutorial (PAT) del Colegio Liceo Sorolla es una parte esencial del proyecto educativo del centro. La tutoría debe situarse en el centro del proceso de enseñanza, pues permite personalizar el proceso y conocer de primera mano las circunstancias, objetivos y emociones de los alumnos.

Nuestro objetivo es acompañar a nuestros estudiantes en su desarrollo como personas. La cercanía de nuestros tutores ha sido determinante en la formación en valores de los alumnos y en la construcción de su autoestima. Un alumno seguro de sí mismo, que no tiene miedo a equivocarse, podrá enfrentarse a cualquier reto que le presente la vida.  La acción tutorial cubre el desarrollo emocional de la persona.

En el Liceo Sorolla hemos pasado de una tutoría reactiva a una proactiva. A través de un Plan de Mejora Personal (PMP) los alumnos deben establecer y trabajar sus propios objetivos personales y académicos. A lo largo del curso el curso, se reunirán con sus tutores para diseñar estrategias, ajustar objetivos y presentar evidencias de aprendizaje. Al finalizar el año escolar, realizarán una auto evaluación en la que presentarán, a modo de diario, todo su proceso. Cada alumno del colegio, de primaria a bachillerato, tiene su propio PMP que va evolucionando a lo largo de los años.