Ciudadanos del mundo

Educación Internacional

El colegio tiene como objetivo formar ciudadanos globales activos que entiendan el mundo en el que viven y su lugar en él. Personas con mentalidad y experiencia internacional que respeten las diferencias y encuentren puntos en común. Alumnos con una visión global que hagan un planeta más justo, igualitario y sostenible.

Ofrecemos el Bachillerato Internacional® (IB) y pertenecemos a una red de más de 4.000 colegios internacionales. Somos Colegio del Mundo IB desde el año 2016 y actualmente contamos con dos grupos que cursan el programa del diploma. El presente curso ha comenzado la cuarta promoción de alumnos. Desde nuestra primera promoción hemos logrado un 100% de aprobados. En el curso 2020/21 la puntuación media fue de 34,41 sobre 45 puntos, equivalente a 8,48 sobre 10 en el Bachillerato Nacional (UNED). Los profesores continúan su formación para mantener la titulación necesaria para impartir el Diploma IB en los cursos de 1º y 2º BTO y ya hemos recibido visitas de otros centros que quieren convertirse en colegio IB.

Desde nuestra primera promoción hemos logrado un 100% de aprobados. En el curso 2020/21 la puntuación media fue de 34,41 sobre 45, equivalente a 8,48 sobre 10 en la universidad.

Ofrecemos una educación trilingüe en inglés y francés. Pero, más allá de los idiomas, pretendemos formar personas multiculturales, abiertas de mente e internacionales. En nuestro colegio conviven alumnos de más de 25 nacionalidades que convierten nuestro centro en un crisol de culturas: Estados Unidos, México, Reino Unido, Rep. Checa, China, Grecia, Argentina, Italia, Bélgica, Alemania, Irán, Francia, Bulgaria, Irlanda, Serbia, Israel, Portugal, Alemania, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Escocia, Lituania y Suecia.

Otro de nuestros objetivos fundamentales es ofrecer a nuestro alumnado viajes al extranjero e intercambios culturales en cinco paísesEstados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Francia. Viajar abre tu mente y amplia tus horizontes, favorece el autodescubrimiento y te hace más feliz. Cada año recibimos cerca de 50 alumnos de colegios internacionales de diferentes partes del mundo y en torno a 150 alumnos al año viven una experiencia académica en un país extranjero

El departamento de idiomas es el más numeroso del colegio y está formado por 28 profesores, 19 de ellos nativos de diversas nacionalidades, especializados en los distintos niveles de enseñanza. Además, contamos con un número considerable de profesores españoles bilingües que han vivido e impartido clase durante al menos un curso escolar en el extranjero. Cada año realizamos viajes de investigación para aprender y compartir mejores prácticas educativas con los mejores centros del mundo.