El Colegio Liceo Sorolla entre los 100 Mejores de El Mundo

Un año más, nuestro colegio ha sido reconocido por el equipo de redactores y expertos del Diario El Mundo como uno de los 100 mejores de España. Este especial de educación analiza más de un millar de centros educativos en nuestro país según hemos podido leer en su página web. Cada colegio tiene que enviar una memoria que, más adelante, los analistas pueden auditar. Este año recibimos una visita de una de sus consultoras que se encargó de verificar puntos muy concretos sobre la memoria que habíamos enviado.

Se evalúan 27 criterios divididos en 3 categorías: Modelo de Enseñanza, Oferta Educativa y Medios Materiales. En cada una de ellas encontramos subcategorías referentes al modelo educativo, idiomas, formación y cuidado del profesorado, resultados de pruebas externas, relación calidad-precio, índice de fidelización, etc.

Nuestro colegio alcanzó el puesto 76 de la lista logrando 83/100 puntos divididos en las siguientes categorías:

• GRUPO A: Modelo de Enseñanza – 31/39

• GRUPO B: Oferta Educativa – 29/34

• GRUPO C: Medios Materiales – 23/27

Este es el segundo año que participamos en este ranking y hemos conseguido superar los resultados del curso pasado escalando 10 posiciones desde el puesto 86. Éste es un ranking privado que carece de validez oficial. Sin embargo, es una prueba más de que vamos bien encaminados.

En los últimos 10 años, nuestro colegio ha quedado 8 veces entre los 30 mejores colegios en el Ranking de Selectividad de los 210 colegios adscritos a la Universidad Complutense de Madrid. Un claro ejemplo de constancia que refleja el compromiso que tenemos con nuestros alumnos. Cabe destacar que siempre presentamos alrededor del 95% de los alumnos, y que aprueban prácticamente el 100%. El año pasado, nuestros alumnos obtuvieron una media de 7,33 en Selectividad alcanzando el puesto 13º.

En las pruebas CDI de la Comunidad de Madrid también hemos obtenido unos resultados muy satisfactorios, quedando por encima de la media autonómica y primer colegio de Pozuelo de Alarcón en 6º EP. Las notas medias obtenidas fueron, un 8,35 en 6º EP, y un 7,50 en 3º ESO.

Estos resultados son fruto del esfuerzo y dedicación de nuestro profesorado. No sólo de los profesores que en bachillerato preparan el examen de acceso a la universidad, sino de todos y cada uno de los docentes que ayudan a nuestros chicos y chicas a preparase para el futuro a lo largo de su etapa escolar.

Hemos querido compartir con vosotros nuestro orgullo por este reconocimiento y seguiremos trabajando con pasión cada día para seguir mejorando.