EDUCAR EN IGUALDAD. Escuela de padres y madres.

El mantenimiento de la desigualdad de género hasta nuestros días es un hecho indiscutible. Múltiples ejemplos de discriminaciones de genero siguen estando patentes a nuestro alrededor.

Los roles de género como actitudes, comportamientos o normas sociales no se relacionan con igualdad, esta constituido de tal manera que lo masculino goza de más valor que lo femenino.

Se ha demostrado que los primeros años de infancia son claves para la conformación de la identidad de la persona y la comprensión de la estructura de género, y esto es lo que aprenderemos en la escuela de padres y madres. La importancia de las familias en este aspecto radica en la capacidad de educar en la igualdad a los niños.

Con este taller lo que se quiere conseguir es detectar y responder los comportamientos desigualitarios que podemos encontrar en el entorno educativo de nuestros hijos, y eliminar las acciones desigualitarias que podemos realizar en su educación y convertirnos en agentes de igualdad.

La escuela está dirigida a familias con hijos entre 0 y 9 años interesadas en mejorar su percepción sobre desigualdades de género.

Lugar: Salón de Actos del colegio Liceo Sorolla.

Día: Jueves 18 / 05 / 2017

Duración: 17:30 – 19:00.