¿Estáis de acuerdo sobre cómo educar a vuestros hijos?

Ya ha comenzado el segundo trimestre, y con él ha llegado la segunda charla de la Escuela de Padres que tanto nos ayudan con la educación de nuestros hijos. En esta ocasión abordaremos esas situaciones en las que la tensión en la pareja crece al estar en desacuerdo frente a la educación de los niños.

eco, bio, nature, love, harmony concept - woman cupped hands showing paper man family

 

Cuando educar a nuestros hijos se convierte en un conflicto

Cuando la pareja se convierte en familia y cada progenitor tiene diferentes estilos de crianza se producen una serie de conflictos que pueden llegar a afectar a la relación y, sobre todo, a la dinámica familiar.

En los momentos difíciles nuestros antiguos patrones familiares, como es la gestión y resolución de conflictos, suelen aparecer y, con esto, un inmenso desierto emocional.

Al reconocer que los padres no siempre tienen que estar de acuerdo en todo acerca de la crianza, sentiremos una “liberación” que nos quitará un peso de encima; así podremos gestionar de diferente manera los conflictos y convertir la familia en un espacio de “reencuentro” emocional.

Charla para padres: conflictos en la crianza

En esta charla trataremos varios asuntos:

  • ¿Cuál es tu tipo de crianza?
  • ¿Qué hacer en los casos en los que cada uno de los padres tiene diferente estilo de crianza?
  • Necesidades de cada integrante de la familia
  • Crisis como motor de cambio en la dinámica familiar

Si quieres asistir, manda un email a secretaria@liceosorolla.es

Es una muy buena oportunidad para que invitéis a vuestros amigos y vecinos, o incluso a los abuelos, que estarán encantados de poder formar parte activa de la educación de los pequeños de la casa.