#EcuadorListoySolidario Ayuda en camino

El pasado 16 de abril Ecuador sufrió un fuerte terremoto de 7.8 grados en la escala Ritcher. Las cifras están siendo muy preocupantes, con 659 víctimas y 4.600 heridos por el momento.

Este accidente ha afectado gravemente a la infraestructura nacional. Las reglas del FMI sugieren que la línea de crédito podría alcanzar hasta los 325 millones de euros. De las 2.426 instituciones educativas que hay en los cantones de Manabí y en Muisne, en la provincia de Esmeraldas, 560 han sufrido daños en su infraestructura, lo cual impide que los niños y niñas ecuatorianos puedan retomar las clases. Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, 4 de cada 10 de centros analizados han quedado dañados.

ECUADOR MAPA

Esta situación ha generado la preocupación y solidaridad de la comunidad internacional, y de los ciudadanos ecuatorianos dentro y fuera de nuestro territorio.

La dirección del colegio Liceo Sorolla tiene la voluntad de ayudar a la reconstrucción del país y, sobre todo, de las escuelas ecuatorianas. Por ello, hemos hablado directamente con la Embajada de Ecuador en España y acordado colaborar con ellos a través de la recaudación de fondos en nuestra comunidad educativa.

ECUADOR TERREMOTO

Puedes seguir toda la actualidad en la página de la EMBAJADA DE ECUADOR EN ESPAÑA y en Twitter con el Hashtag #EcuadorListoySolidario. Si combinamos nuestras fuerzas, podremos enviar un mensaje de esperanza a las personas que han sufrido esta tragedia. Toda ayuda es grande.

Gracias a todos por vuestra colaboración