Día Escolar de la No Violencia y la Paz

En este día de la Paz, en el Liceo Sorolla realizaremos varias actividades para trabajar estos valores y, además, ¡comeremos comida hindú!

La lucha por la Paz, la tolerancia y la igualdad fue sin duda el leitmotiv de Gandhi. Durante toda su vida reivindicó los derechos humanos y así lo demuestran las innumerables y ejemplares reflexiones que nos dejó.

 

Mohandas-Gandhi

Él era un pensador, se planteó su papel en el mundo y actuó de forma ejemplar. Su lucha incesante inspiró a otros iconos de la paz, como Martin Luther King y a numerosos ciudadanos de todo el mundo.

 

 

 

 

El poeta y filósofo Rabindranath Tagore fue quien le dio el nombre de Mahatma Gandhi que significa “Alma Grande”. Pese a su increíble humildad y bondad, no todos le apoyaban. El 30 de enero de 1948, Gandhi fue asesinado por un fanático de ultraderecha, pero su lucha por una sociedad igualitaria y su amor por la vida, prevalecerá en el tiempo.

 

gandhi_playing_with_a_child_1417517173_1417517178

Desde 1964, para conmemorar su muerte, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En esta fecha, en el colegio recordamos a nuestros alumnos lo importante que es ser tolerante, solidario y el respeto a los Derechos Humanos, la No Violencia y la Paz.

 

Nosotros somos el motor del cambio. La educación es una herramienta fundamental para hacer de este mundo un mundo mejor.