Día Mundial del Docente

El pasado sábado, 5 de Octubre, fue el día mundial de los docente. Desde el colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón, queremos mandar un mensaje de agradecimiento a todos profesores, tanto si trabajan con nosotros, como si lo hacen para otros colegios, tanto si están en Madrid, como si están en Helsinki.

Esté donde esté, un profesor es una persona especial para nosotros…

Un profesor sabe que tiene una gran responsabilidad con sus alumnos, pero no por ello se esconde. Al contrario, los profesores son valientes y saben que cada día deberán enfrentar nuevos retos que les harán crecer como personas. Trabajar con niños es una de las profesiones más bonitas del mundo. Eso sí, hay que poner mucha energía para conseguir captar la atención de los chavales y ganarte su respeto. Un reto que vale la pena.

Un profesor sabe que puede hacer una gran diferencia en la vida de un alumno. Hay momentos en los que un profesor puede hacerte el más listo de la clase. Hay momentos en los que un profesor puede enseñarte una lección valiosa para la vida. Hay momentos en los que un profesor puede ayudarte a ver cuáles son tus fortalezas. Hay momentos en los que un profesor puede escucharte de corazón y hacerte sentir importante…

Un profesor es el alma de un colegio, especialmente cuando hablamos de colegios privados. Los profesores son los que pasan el día entero con los alumnos, los que les ayudan a aprender y les muestran el camino a seguir y son los que transmiten valores del Centro. Los profesores llena de luz y vitalidad el colegio con su alegría, con su entrega y con su amor. Los profesores son personas que viven intensamente el progreso de sus alumnos.

Todos hemos tenido profesores que nos han gustado y profesores que no. Sin embargo, todos ellos nos han enseñado algo. Por eso, creemos que los profesores merecen un agradecimiento, pues son clave para que las nuevas generaciones salgan preparadas para el mañana y lideren a nuestra sociedad.

Si conoces a algún profesor, dale las gracias…