fbpx

DESAYUNOS SALUDABLES SOROLLA

Estudios recientes vinculan el rendimiento académico con la nutrición e indican mejoras significativas en el proceso de aprendizaje tras un desayuno saludable.

Un desayuno saludable es un aliado perfecto para conseguir toda la energía que necesitamos, física y mentalmente. Además, puede aumentar el rendimiento académico en un 30% durante las 3 primeras horas desde la ingesta. Un buen desayuno también mejora el humor, pues estimula la actividad del cerebro y aumenta la producción de los neurotransmisores del bienestar.

 

Pero, ¿Qué es un desayuno saludable?

 Según la OMS y Harvard Research University un desayuno saludable contiene:

 

  • Hidratos de carbono(de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales).

 

  • Proteínas como las que aportan los frutos secos.

 

  • Fibra, vitaminas y minerales, como los que están presentes en leche, leches vegetales, cereales integrales y, sobre todo, en fruta, frutos secos y avena.

 

Por otro lado, existen superalimentos con alto valor nutricional, ricos en antioxidantes, grasas saludables y vitaminas que ayudan a nuestro cerebro a obtener su máximo rendimiento. Entre los más destacados están las semillas de chía, la remolacha en polvo, el guaraná y el açai. La mayoría de estos alimentos tienen un tamaño reducido por lo que son muy fáciles de consumir e introducir en la dieta de forma muy variada.

 

Todos estos nutrientes garantizan una óptima utilización de las fuentes de energía del cuerpo y mejoran tu sistema inmunitario.

 

Leave a Reply