Curso de Masaje Infantil

Fecha: 5 de Noviembre al 10 de Diciembre
Duración: 5 semanas (Martes)
Edad: de 0 a 12 meses
Lugar: Colegio Liceo Sorolla
Precio: 95€

 

El entorno en el que nos desarrollamos y los hábitos que adquirimos durante los primeros años de nuestra vida son definitivos en el desarrollo de una persona. Glen Doman, uno de los mayores expertos en estimulación infantil de los últimos tiempos, defendía que, los bebés, tienen una capacidad de aprendizaje altísima durante sus primeros años de vida y, a través del masaje, los papás podemos ayudarles a progresar más rápidamente. En su libro Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé explica cómo ayudar al desarrollo intelectual de los niños en su infancia y el papel que desempeñan las madres en dicho desarrollo. Para Doman, las madres son, en muchísimos casos, las mejores maestras.

El próximo mes de Noviembre lanzamos nuestro tercer Curso de Masaje Infantil (más información). En la primera edición llenamos dos grupos de 5 mamás con sus bebés y hemos recibido muy buenos comentarios por parte de los asistentes. Ahora ofrecemos un nuevo programa antes de Navidad para que, tanto si tienes un bebé, como si conoces a alguien que lo tenga, podáis disfrutar de este curso tan especial.

A pesar de ser un concepto relativamente nuevo en occidente, el masaje infantil tiene siglos de tradición en la India y otros países de oriente. En 1976, Vimala McLure, experta en Masaje Infantil y fundadora de la IAIM (Asociación Internacional de Masaje Infantil) lo introdujo en Estados Unidos después de pasar varios años en la India. Este tipo de cursos tienen muchas ventajas para los bebés, pero sin duda alguna, es una experiencia única para sus padres, pues es en esta etapa cuando se crean los vínculos más amorosos, saludables y seguros.

En el Colegio Liceo Sorolla promovemos los valores familiares. Los colegios privados siempre hemos prestado especial importancia en este punto. El masaje infantil fortalece notablemente el vínculo afectivo entre los padres y sus bebés y ayuda a mejorar la comunicación entre las partes. Si bien es cierto que los bebés no pueden hablar, son capaces de comunicarnos como se sienten. En este curso, se presta gran atención a los mensajes que nos mandan nuestros bebés a través de gestos, expresiones y sonidos.

Por otro lado, este curso es muy positivo para garantizar un mejor funcionamiento en sus áreas de desarrollo y asegurarnos de que su progreso se adecúa a su edad. Los asistentes aprenden las 5 partes del cuerpo para masajear, diferencias entre los tipos de aceites, qué rutina utilizar en cada ocasión o cómo pedir permiso a sus bebés para iniciar el masaje. Incluso aprenderán masajes específicos para evitar cólicos y gases y practicarán estiramientos simples.

El Masaje Infantil se presenta como una fabulosa oportunidad para los bebés, pues les ayuda en su progreso intelectual, en su desarrollo motor y en la comunicación con sus padres. Además, entrarán en contacto con otros bebés y aprenderán a relacionarse. Todo ello aumentará su confianza y les ayudará a convertirse personitas más amorosas y amables.