Congreso Género y Educación

[fusion_text]

El próximo jueves 9 de junio a las 18:30, tendrá lugar en el colegio un congresos muy especial sobre Género y Educación. Una oportunidad única de conocer de primera mano las conclusiones del estudio ADOLESCENCIA e IGUALDAD en CENTROS EDUCATIVOS realizado con alumnos de ESO durante el presente curso.

Miriam Ojeda, Directora del Proyecto de Igualdad en el Colegio Liceo Sorolla será la encargada de presentar los datos del estudio y compartir con los asistentes su experiencia tras la puesta en marcha del programa del igualdad en 2º ESO durante el curso 2015/16.

La asistencia es totalmente gratuita, y el Congreso se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Instituto Universitario de la Mujer de la UAM y la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres.

Marta Torres, experta en Género y Coordinadora del Programa de Mujer y Violencia de Género del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, hablará de los programas que se han puesto en marcha desde la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer de Pozuelo de Alarcón. Además, contaremos con la presencia de 3 expertas invitadas en que ofrecerán conferencias de 15 minutos sobre temas de interés como son co-educación, redes sociales o la prevención de la violencia de género en la adolescencia.

Este congreso está dirigido a familias, docentes, equipos directivos de centros educativos y personas interesadas en Género. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestro alumnado una educación de calidad y actualizada.

Creemos que el camino hacia la igualdad empieza en el cole.