¿Conduces sobre dos ruedas? Mantén siempre los ojos en la carretera

Premios Educación Vial PozueloCon este ingenioso juego de palabras, León Gil Perera, 11 años, fue galardonado con el premio al mejor slogan en la última edición del Concurso de Educación Vial de Pozuelo de Alarcón en la categoría Educación Primaria. Ayer le entrevistamos para que nos contara su experiencia y nos diera su visión sobre este tipo concursos.

“Hace dos semanas los tutores del Segundo Ciclo de Primaria y Secundaria noa dieron una charla sobre un concurso de educación vial y nos hablaron de las bases del concurso. Teníamos que elegir entre crear un slogan o hacer un dibujo. Nos avisaron un viernes por la mañana y teníamos un fin de semana para preparar nuestro proyecto. El lunes por la mañana los tutores tenían que llevarlo al ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Tras unos días, la tutora me avisó de que mi slogan había sido elegido finalista del concurso y que ese viernes, 24 de Abril, estábamos citados a la entrega de premios junto con otros dos alumnos del colegio. La entrega de premios tuvo lugar tuvo lugar Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Bienvenido Nieto, oficial de la Policía y responsable del proyecto de Educación Vial en colegios, explicó las bases del concurso y presentó a los miembros del jurado. La Alcaldesa, Dña. Paloma Adrados, ofreció un discurso a los asistentes en el que hizo hincapié en la importancia de ser ciudadanos responsables.

Comenzó la entrega de premios. Las Modalidades eran dibujo, slogan, maqueta y redacción. Éramos 22 alumnos nominados y todos sabían que la competencia era muy alta. Yo estaba sentado junto a Pablo Monfort, de 5º EP, en la modalidad dibujo y Luis Magide, de 1º ESO, en la modalidad redacción. Me acuerdo que estaba un poco nervioso, pero yo ya estaba muy contento de haber sido elegido finalista. Cuando dieron el premio al mejor slogan y dijeron mi nombre, al principio no me lo creía. Recuerdo que subí a recibir el premio y casi no podía hablar. Pablo también ganó el primer premio en la modalidad de dibujo y Luis accésit en redacción. Pablo y yo nos hicimos una foto con la alcaldesa.

Este concurso me ha servido para entender mejor qué es la Educación Vial. En realidad, lo importante es ser responsable y respetar a los demás. Yo pienso que podemos reducir los accidentes si pensamos dos veces en las consecuencias de nuestras acciones”.